Colombia vive

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de Colombia puede tener episodios de seductora fantasía, de esos que nos hinchan el pecho de emociones; pero en términos generales es una historia de sangre, de desigualdades, decobardías y de intolerancias. Esto es lo que nos muestra Colombia Vive.
A través del último cuarto de siglo recorrido, nuestro país se ha visto azotado por la violencia y la corrupción; años que han quedadomarcados en la memoria de los colombianos como un vistazo ensombrecido hacia el pasado de Colombia.
Iniciando el recorrido desde 1982 con el galardón del nobel de literatura Gabriel García Márquez,Colombia se halla en plena euforia, llena de esperanzas, de orgullo y emoción; pero no todo pudo ser alegría, paralelamente se fortalecían los grupos guerrilleros como las FARC, el ELN, el M-19 y elEPL, quienes a pesar de que en un principio tenían como fin el beneficio del pueblo, poco a poco se fueron transformando y cambiando totalmente su visión; fue entonces, cuando unidos al narcotráfico,una naciente industria, dan inicio a la época del terror.
Colombia empieza a ser sacudida por las grandes mafias y carteles que se forman alrededor del narcotráfico y los llamados ``mágicos’’, quienesde la noche a la mañana pasaban de tener nada a tenerlo todo. En su carrera por dominar aquel lucrativo pero ilegal negocio empiezan a ser cuestionados y atacados por varios grandes periodistas ypolíticos quienes en su intento por mostrar al mundo la realidad de aquellos personajes son perseguidos y asesinados a manos de estos delincuentes y al tiempo caen cientos de inocentes… Los alcances deestos grupos subversivos son cada vez mayores llegando a límites que atemorizan al país, como la masacre de Tacueyó y la toma al Palacio de Justicia.
Ya cansados de tanta violencia y terror, y a pesardel asesinato del candidato Luis Calos Galán, quien representaba la esperanza para el país, los colombianos deciden levantarse y dirigidos por el presidente Cesar Gaviria, se convocó la Asamblea...
tracking img