Colombia vive

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia del ahorro

Ahorrar significa dejar de lado el dinero de forma regular, preferiblemente de cada pago de su sueldo. Pero para ello, debe gastar menos de lo que gana. La reducción desu gasto, en lugar de ganar más dinero lo que hace es tener menos, es la verdadera clave para ganar el control de sus finanzas. Desafortunadamente, muchas personas gastan todo lo que ganan, o inclusovivir más allá de sus medios.
Aunque muchas personas sueñan con tener grandes cosas, es muy poco probable que alguna vez lo hagan. Pero hay una forma para alcanzar sus metas. Se necesita disciplina,tiempo y que verdaderamente quiera ahorrar una parte de su salario.
Para poder alcanzar sus objetivos con firmeza, especialmente aquellos a largo plazo, debe apuntar a ahorrar al menos una parte desu sueldo y si es aun mejor aumentar cada vez más el ahorro. Así no tendrá preocupaciones por deudas y aun mejor podrá cumplir aquellas metas que tiene para futuro.
Todas las decisiones que se tomandiariamente tienen que ver con las Finanzas Personales; el trabajo que se escoge, los alimentos que se consumen, la forma en cómo se transporta una persona, la educación que se desea cursar, losplanes para el fin de semana, las compras y pagos que se realizan, los planes de jubilación, la administración de los bienes personales, es decir, es la manera como la persona se relaciona con su entornoy cuya administración eficaz incrementa el nivel de vida.
El Ahorro juega un papel muy importante, ya que es la acumulación de capital para poder invertir en algo, es un motor de la economía debido aque gracias a las personas que ahorran, lo bancos pueden prestar dinero. Sin embargo también puede ayudar a controlar los niveles de inflación ya que reduciría la demanda de bienes, por lo que laoferta aumentaría y el precio disminuiría. Se tiene muchos fenómenos que puede ocasiona el ahorro.
A nivel macroeconómico el ahorro logra fortalecer la inversión y en el largo plazo significa...
tracking img