Colombia Vive

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
COLOMBIA VIVE 25 AÑOS DE RESISTENCIA
Si hoy nos pusiéramos a analizar la historia de Colombia quedaríamos impresionados con las innumerables barbaries que se han sufrido hasta el momento, en eldocumental Colombia vive 25 años de resistencias vemos algunos de ellos, la guerra, la corrupción, el narcotráfico, los innumerables asesinatos, secuestros y las tantas violaciones de los derechoshumanos, estos, por los que pocas personas con esfuerzo y grandes ideales han intentando cambiar nuestro país y que personas avarientas por la codicia y el poder a sangre fría han suprimido dejando sulucha y sus propuestas en la impunidad donde muy difícilmente se pueden llevar a cabo. Por ello, Colombia se convirtió en uno de los principales países mas conocidos por su violencia y su constantelucha contra los grupos subversivos.

La euforia (1982-1984)
Este comienza mostrándonos un logro para Colombia con el premio Novel de Literatura para Gabriel García Márquez. En este período elmandatario es Belisario Betancourt, este propone principalmente una época de proclamación de paz al ver que los frentes de las FARC están teniendo un crecimiento alarmante, fue el final, aparentemente,de la felicidad Colombiana y el inicio de un gran terror que fue consumiendo todo el territorio, con el crecimiento de organizaciones subversivas, el tráfico de Marihuana y cocaína y que terminaabruptamente en la noche del 30 de abril de 1984 con el asesinato del ministro de justicia, Rodrigo Lara Bonilla.

El terror (1984-1989)
Grandes personajes del narcotráfico empiezan a denotarse comoLos hermanos Orejuela, Gacha, los hermanos Ochoa, Pablo Escobar, frentes como el M-19 toman mucho poder, y las FARC continúan creciendo. Es la época crucial, dominada casi el 100% por los actosinaceptables de la guerrilla, las organizaciones paramilitares y los resultados del narcotráfico, como lo fueron la toma del Palacio de Justicia, distintas masacres y asesinatos, amenazas a los medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vive colombia
  • Colombia vive
  • Colombia vive
  • Colombia vive
  • Colombia vive
  • colombia vive
  • Viva Colombia
  • Colombia vive

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS