Colombia vs chin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sandra Patricia Carvajal Cubillos

China Vs Colombia

En los últimos años se ha visto como diferentes países tienen gran preocupación por aumentar su competitividad por medio de planes quepretenden incentivar el desarrollo de todos sus sectores; China es uno de los países sobresalientes en este cambio.
Los productos hechos en China tienen un gran segmento y se caracterizan por sus bajoscostos de mano de obra; Este país entendió que sus productos abarcaban un gran segmento y descubrieron tenían capacidad para abarcar mas, así pues se evidencia un gran éxito en las exportacionesChinas, el cual se atribuye a siete pilares que esta maneja (Max. innovación, compresión del consumidor, desarrollo de alianzas, excelencia en la distribución, plan estratégico, acceso al financiamientoy activadores de gobierno).
Latinoamérica actualmente compite a partir de dos estrategias principales: exportación de recursos y exportación de productos con gran incidencia en la mano de obra; unclaro ejemplo de este comportamiento es Colombia. Este país tiene grandes cualidades que se pueden potencializar, prácticamente la posibilidad de incursionar con una mayor participación en el mercadoglobal, es muy grande, sin embargo como muchos países de Latinoamérica cometen un gran error con la segunda estrategia, dado que comparados con China, estos son inferiores con respecto s la ventajadel costo en mano de obra.
La nueva medida que pretenden adaptar los países latinoamericanos es “la integración vertical de alta rentabilidad a partir de los recursos naturales” la cual hacereferencia a que los productos exportados contengan un gran valor agregado a partir de los recursos naturales que extraen y comercializan. De esta manera se plantea un mapa competitivo, donde la estrategiamencionada necesariamente debe ir acompaña del desarrollo y ejecución de los siete pilares de éxito de las empresas Chinas.
Son demasiadas las posibilidades que puede tener un país como Colombia si...
tracking img