Colombia vs venezuela

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Colombia Vs Venezuela: graves consecuencias

Para nadie a nivel mundial es de ocultar que en la actualidad, dos países vecinos y hermanos como lo son Colombia y Venezuela, están sufriendo una delas mayores controversias en su historia, uno de los mayores conflictos tanto diplomáticos como económicos dejando a muchos hogares en aprietos económicos, a muchos padres cabeza de familia sin sustentoseguro para sus casas, que durante mucho tiempo dicho sustento estuvo sostenido por las exportaciones del producto colombiano a Venezuela y viceversa. Hace pocos meses la gota que reboso el bazo, fuela adquisición de las pruebas materiales que el gobierno colombiano obtuvo conforme a la estadía de campamentos de las FARC en el país vecino Venezuela y las cuales nuestro gobierno estudio y publicoa nivel mundial, que termino en la posible presentación del caso ante la Corte Penal Internacional (CPI), lo que termino por causar la irritación del gobierno venezolano llevándolo a la ruptura delas relaciones con nuestro país.

Tenemos que analizar ¿qué sucedería con el gobierno venezolano, si la Corte Penal Internacional encontrara culpable de la denuncia a estos altos mandos del paísvecino Venezuela, ó en caso contrario que le sucedería al gobierno colombiano si no tuviera la razón?

Para poder llegar a la solución adecuada de esta pregunta es necesario saber para que esta la CPI,cuál es su labor a nivel internacional y por supuesto, cual es su condena para los delincuentes.

Entonces empezaremos diciendo que la Corte Penal Internacional (llamada en ocasiones Tribunal PenalInternacional) es un tribunal de justicia internacional permanente cuya misión es juzgar a las personas que han cometido crímenes de genocidio, de guerra y de lesa humanidad como la esclavitud,el apartheid, el exterminio, los asesinatos, las desapariciones forzadas, las torturas, los secuestros y el delito de agresión, el terrorismo, entre otros. Tiene su sede en La Haya, Países Bajos.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema politico colombia vs venezuela
  • Comparaciones (PIB) Colombia Vs Venezuela
  • Colombia Vs Venezuela. Especulacion Petrolera
  • colombia- venezuela
  • Colombia Y Venezuela
  • Venezuela y Colombia
  • colombia y venezuela
  • Venezuela colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS