colombia y la economia mundial

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
COLOMBIA Y LA ECONOMIA MUNDIAL . JOSÉ ANTONIO OCAMPO

José Antonio Ocampo conocido como decano de varias Universidades y investigador de varios proyectos. obtuvo su Ph. D en la Universidad de Yale(1976) y obtuvo bachiller de economía y sociología en la Universidad de Notre Dame ( 1972) y desde entonces ha ocupado destacados cargos como ejercer cargos en Colombia como Ministro de Agricultura yDesarrollo, y Ministro de Hacienda y Crédito Publico, y ha alcanzado muchas distinciones en el transcurso de su carrera profesional. Entre sus obras mas destacadas se encuentra Colombia y la economíamundial, Crisis mundial, protección e industrialización: ensayos de historia económica colombiana (1984),El problema laboral colombiano entre otros.

En el libro Colombia y la economía mundial, comolo anota José Antonio Ocampo , Colombia es un país que a pesar de sus riquezas no solamente botánica sino también por su ubicación geográfica ,ha reflejado en su historia un país débileconómicamente, sobretodo en el comercio exterior que ha sido poco sostenible, la cual argumenta el autor que es importante trabajar en una política de exportación para tener una economía mas productiva.

El autorexplica el subdesarrollo del país transportándonos a la época colonial, ya que existía un atraso mercantil entre la burguesía de esos años, la economía era débil por los atrasos en el sistema detransportes, el régimen fiscal y el mercado interno que impedía el avance en las relaciones mercantiles. Era necesario la expansión económica, del desarrollo exportador para fortalecer las condiciones deproducción, las técnicas y sociales.

Para aplicar este desarrollo se necesitaba competir con otros países, en ese entonces Colombia aplico la ideología librecambista la cual ya era necesaria. Sinembargo Colombia afrontaba diversos obstáculos para comenzar a aplicar el desarrollo exportador. En primer lugar, por su desintegración geográfica, la dificultad para tener comunicaciones con otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña, colombia y la economía mundial
  • Colombia Y La Economía Mundial
  • Real impacto de la economía mundial en colombia
  • Ensayo de la economia mundial en colombia
  • COLOMBIA ES MUNDIAL
  • Economía Mundial
  • economia mundial
  • economia mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS