Colombia y la globalización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMBIA Y LA GLOBALIZACIÓN

Actualmente la globalización se ha convertido en todo un fenómeno para la economía global, tratándose así de un hecho concreto que está cambiando por completo lasestrategias económicas de todas las naciones, redefiniendo las relaciones internacionales y creando nuevos y poderosos patrones culturales llevándonos a una mejor calidad de vida contrapuesta a los grupossocials que no tienen acceso a los bienes y servicios que tendría que generar la globalizacion, mas no en una teoría la cual se comprueba o no, aunque tampoco un camino hacia una mejor económicamercado.
Al ser un fenómeno actual el cual marcará profundamente el futuro económico del mundo, y que afectará a los países en desarrollo de una manera decisiva y concreta. Desde el comienzo del siglo XXen el mundo y más básicamente en nuestro país, se han venido tramitando una serie de transformaciones sociales, culturales, económicas y políticas como consecuencia de las diferentes épocas, sucesos,y crisis a nivel global, regional y nacional; que han afectado la forma de vida de las personas, la sociedad y el gobierno; todo esto para poder llegar al fenómeno de la globalización.
Este granfenómeno lo podemos observar puntualmente en nuestro país donde los porcentajes de pobreza aún son altos por lo tanto estas personas están aún muy lejos de alcanzar o acceder grandes avances que ha traídola globalización a nuestro país como: la comunicación, tecnología, entre otros. Estos servicios solo están al alcance de cierta población quienes cuentan con recursos que les permiten la posibilidadde hacer uso de dichos beneficios. Otro aspecto donde la globalización ha influido es en la cultura, produciendo una uniformidad, es decir de una u otra forma se ha ido perdiendo nuestra identidadcultural. Esta situación no sería una dificultad si al mismo tiempo mantuviéramos y rescatáramos nuestros étnicos y raíces culturales. Otro de los fenómenos que trae la globalización es el consumismo,...
tracking img