Colombia se convierte cada vez más en un país atractivo para la inversión extranjera. Pero este dinamismo de la economía no solo ha beneficiado a los sectores comercial, industrial y minero, entre otros. Sino que también despertó el interés de los empresarios que hacen parte de la agroindustria.

El biocombustible de palma africana es uno de los productos que más llama la atención de inversionistas internacionales. Además, Colombia ofrece condiciones geográficas bastante favorables para este tipo de cultivos. Tales como: buenas tierras, agua, sol y una mano de obra calificada.

En el país también hay una estabilidad normativa, condiciones especiales quegeneran confianza y aumenta la apuesta de quienes se mueven en el sector.

De acuerdo con Jorge Bendeck, presidente de Fedebiocombustibles, los biocombustibles son el resultado de la transformación de una materia prima (palma africana en muchos casos).

En Colombia, por la alta productividad de esa materia prima se utiliza la caña de azúcar para producir etanol combustible, que se mezcla con la gasolina y el aceite de la palma africana, para producir biodiesel con destino a mezclarlo con ACPM de los vehículos pesados.

Sin lugar a dudas, a medida en que los biocombustibles se han venido usando en Colombia con mayores mezclas, los cultivos de caña y depalma han venido creciendo. Hay una relación directa”, explicó.

Lo anterior, sumado a las condiciones que ofrece el sector agro colombiano, es el principal jalonador de inversión para el capital extranjero.

Tanto así que durante los últimos 10 años los cultivos de caña y de palma han mostrado un mayor aumento, en el caso del segundo producto se ha duplicado el área cultivada.

De acuerdo con Bendeck, esto se ha hecho con el propósito de asegurar la materia prima necesaria, en este caso el aceite crudo de palma, para producir el biodiesel que hoy en Colombia mezcla aproximadamente un 9% con el ACPM y esto representa alrededor de 160.000 hectáreas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). colombia y la inversión extranjera. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Colombia-y-La-Inversi%C3%B3n-Extranjera/40612336.html

MLA

"colombia y la inversión extranjera" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Colombia-y-La-Inversi%C3%B3n-Extranjera/40612336.html>.

MLA 7

"colombia y la inversión extranjera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Colombia-y-La-Inversi%C3%B3n-Extranjera/40612336.html>.

CHICAGO

"colombia y la inversión extranjera." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Colombia-y-La-Inversi%C3%B3n-Extranjera/40612336.html.