Colombia y medio oriente :)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMBIA.
GOBIERNO: De acuerdo con la constitución vigente, Colombia es un Estado organizado en forma de república con centralización política y descentralización administrativa, en donde el poderpúblico se encuentra separado en tres ramas, legislativa, ejecutiva y judicial y diversos órganos de control como la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría o Ministerio Público, la Contraloría ylas Veedurías Ciudadanas.50 El presidente ejerce como jefe y de gobierno a la vez,51 delegando sus funciones a los ministros del despacho entre otros funcionarios nombrados que son de librenombramiento y remoción.
ALIADOS: EE.UU., Perú, Chile, Francia, Canadá, México, Israel, entre otros.
ENEMIGOS: Nicaragua, Ecuador,
MEDIDAS PARA LA EXCLUSIÓN DE NIÑOS EN CONFLICTOS ARMADOS EN ORIENTEMEDIO.
Debido a la proliferación de los conflictos armados en el mundo, cada vez hay un mayor número de niños y niñas expuestos a la brutalidad de la guerra. En numerosos países, fuerzas y grupos armadosreclutan a jóvenes de ambos sexos como soldados, tanto a la fuerza como de forma voluntaria. Muchas veces los grupos o fuerzas militares reclutan a los menores de edad utilizando técnicas demanipulación, o la pobreza y la discriminación llevan a estos jóvenes a convertirse en soldados.
Los grupos militares les secuestran en las escuelas, en las calles o en sus hogares. Después de reclutarlos uobligarlos a servir a la fuerza, les utilizan para realizar varias funciones. Aunque muchos niños y niñas participan en los combates, otros deben prestar servicios sexuales, o les emplean como espías,mensajeros, porteadores, sirvientes o para plantar o hacer explotar minas terrestres. Muchos niños y niñas tienen que realizar múltiples funciones.
Cuando el conflicto es prolongado, las fuerzas y losgrupos armados suelen utilizar a los niños y las niñas para reponer sus efectivos. La disponibilidad de armas de pequeño calibre y armas ligeras y baratas, que un niño o una niña de 10 años o menos...
tracking img