Colombia y su imagen en el exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMBIA Y SU IMAGEN EN EL EXTERIOR
Con altos beneficios en la producción agrícola y minera, teniendo uno de los mayores índices de desempleo en América Latina, con un sector orientado a lasexportaciones de sus mayores productos como el café, la producción textil, la industria petrolera y las flores, Colombia es un país importante no solo en sur América sino en el entorno internacional por susdistintas características como posición geográfica, variedad de terrenos y climas, su biodiversidad y por supuesto por el talento humano.
Con la cuarta economía más grande de América Latina, traslas de Brasil, México y Argentina, ubicándola en la sexta economía más grande a nivel de toda América, convirtiéndola así, en la trigésimo sexta economía más grande del mundo, Colombia ha venidomostrando progreso socioeconómico y desarrollo empresarial, aunque La productividad del país también se ve fuertemente afectada por el conflicto social y político. La guerra en Colombia representa uno de losconflictos más graves de América, por el número de víctimas, violaciones a los derechos humanos, secuestros de civiles, desplazamientos y desapariciones forzosas. La violencia, el narcotráfico y lacorrupción han producido una escala de valores que favorece el enriquecimiento ilícito y el aprovechamiento de los bienes públicos (justicia, ciencia, educación, infraestructura) a favor de losintereses particulares. Esta dinámica social genera una inmensa pérdida de riqueza.
Colombia es un país en plena transformación demográfica, ambiental y cultural. La tasa de crecimiento de la población y latasa de fecundidad relativamente altas le convierten en uno de los países de mayor desarrollo relativo de América Latina. La población económicamente activa tiende a aumentar progresivamente, de modoque crece la población joven que demanda servicios de educación y empleo. De otra parte, el patrón de la distribución regional de la población se mantiene constante. La actividad productiva del...
tracking img