Colombia y su riqueza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Como se ha identificado los impactos ambientales en la unidad de cunicultura se pretende elaborar un sistema de gestión ambiental que minimice los residuos generados poresta; para realizar una mejor calidad de lo producido y mejor manejo de estos.

OBJETIVOS

* Establecer una metodología en la unidad de cunicultura en el CBA para estar al día conlas leyes y normas que abarcan parámetros como, agua, aire, fauna y salud las cuales prevalecen en la cría de conejos
* Caracterizar los elementos y factores que componen y determinanlos distintos sistemas de producción cunícola existentes, considerando sus repercusiones en la productividad de la especie, para entender los conceptos y efectos de integración en cadasistema.
* Conocer y aplicar las diferentes técnicas de manejo en reproducción, nutrición, mejoramiento genético, sanidad y control ambiental, que permitan la explotación racional delconejo doméstico, para tratar de adecuar las prácticas de manejo a fin de lograr el bienestar animal en las granjas.
* Analizar y aplicar distintas técnicas de aprovechamiento de productosy subproductos generados por el conejo, para obtener la mejor productividad en granja.
* Elaborar y evaluar proyectos de producción de granjas cunícolas, para planear adecuadamente laimplementación de explotaciones técnica y económicamente viables.

METAS
* Mejorar las jaulas existentes
* Ampliar la explotación a mayor capacidad de instalaciones (jaulas)* Buscar otras alternativas de alimentación como granos, desperdicios con hortalizas y otras que nos ayuden a reducir los costos de alimentación
* Capacitación a pequeños productoresque necesiten mejorar la alimentación y de obtener mejores ingresos
* Ampliar la explotación en mayor número de animales hembras y llegar a una buena cantidad hembras productoras
tracking img