Colombia y su seguridadd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presidente colombiano defiende su política de seguridad
12:46 PM Madrid. - El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, defendió hoy en Madrid la política de seguridad aplicada durante los ocho años desu mandato y afirmó que desde hace mucho tiempo hay indicios de una colaboración entre la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el grupo armado vasco ETA.

"Colombiaha mejorado enormemente", manifestó Uribe en una entrevista con la televisión pública española (TVE). "Cuando nosotros llegamos, Colombia tenía 66 asesinatos por cada 100.000 habitantes, este añopueden ser menos de 30", dijo. Además, agregó, hoy en día sólo hay un seis por ciento de los secuestros que había hace una década, señaló DPA.

En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, elmandatario colombiano, que se encuentra en Madrid para asistir a la VI Cumbre entre la Unión Europea (UE), América Latina y el Caribe, recordó que su país llegó a producir un millón de toneladas de cocaína,una cantidad que se ha reducido a 300.000 toneladas. "Pero (de éstas) decomisamos el 50 por ciento", destacó.

"Falta mucho", admitió Uribe, quien no se presenta a las elecciones de mayo próximo ensu país. "Pero hay una gran confianza de la comunidad nacional y también de la comunidad internacional", subrayó.

De otra forma, añadió, Colombia no se habría podido convertir en el país que tuvola tasa de inversión más alta de América Latina.

En relación con los presuntos vínculos entre las FARC y ETA, el mandatario afirmó que hace tiempo hay indicios sobre su existencia.

"Cuando eracandidato a la presidencia hace ocho años, en dos atentados la misma policía colombiana me dijo que los artefactos eran de tecnología de ETA o del IRA (Ejército Republicano Irlandés). Ha habido muchoindicio, hasta ahí puedo decir", manifestó Uribe.

En marzo pasado, el juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco acusó al gobierno de Venezuela de haber amparado una presunta alianza...
tracking img