colombia y venezuela

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
1. Hay 24 rutas de tierra para el trafico de mercancias desde venezula a Colombia
Mercancia, alimentos, materiales estrategicos etc.
2. La crisis ha afectado a 20 mil colombianos, includios los1482 deportados segun la ONU.
3. La región fronteriza se ha caracterizado por la ausencia significativa del Estado (deficientes y en algunos casos inexistentes servicios de salud, educación, entreotros), gran militarización y la reiterada y sistemática violación de los derechos humanos de la población que habita en esta región, ya sean nacionales o extranjeros (en su mayoría colombiana).
4. Lasautoridades venezolanas encargadas del control e ingreso de extranjeros, identifican la nacionalidad colombiana como sinónimo de guerrilla, tráfico de drogas o secuestro y tienden a verlos como enemigosy a atribuirles la responsabilidad de los problemas, en una evidente expresión de xenofobia
5. En la frontera están desplegados 5.000 militares a lo largo de su línea fronteriza con Colombia parafrenar la acción de grupos guerrilleros, narcotraficantes, contrabandistas y el hampa común.
6. El conflicto esta principalmente centrado en el hecho de que el presidente de Venezuela: Nicolás Maduro,cerró el paso fronterizo más importante entre San Antonio Táchira y Cúcuta. Además, decide expulsar a cientos de colombianos a quienes acusa de diversos delitos.
7. El gobierno de Venezuela asegura quelas causas de la crisis económica y de inseguridad del país vienen de la frontera con Colombia, y son causados por paramilitares.
8. "La frontera va a seguir cerrada caballero (en referencia a unperiodista), hasta que no restablezcamos un mínimo de convivencia, de respeto a la legalidad, a la vida y a la economía. Va a seguir cerrada digan lo que digan en Bogotá, en Cúcuta o donde lo quierandecir, no me importa lo que digan de mí", "Fenómenos como el crimen organizado, el contrabando de extracción y la fuga de productos de primera necesidad son problemas trasladados al país a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia Y Venezuela
  • Venezuela y Colombia
  • Venezuela colombia
  • Colombia-venezuela
  • Venezuela y colombia
  • Colombia y Venezuela
  • Venezuela Y Colombia
  • Venezuela y Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS