Colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.monografias.com

Análisis y Formulación Estratégica

“El ingeniero”

1. Historia
2. Misión
3. Valores y principios
4. Visión
5. Justificación del proyecto

Objetivos del proyecto

Descripción de la empresa

6. Consideraciones básicas
7. Análisis de la industria de la construcción
8. Análisis del macroentorno
9. Matriz de evolución delas principales variables económicas de Colombia
10. Competencia de “El Ingeniero”
11. Oportunidades y amenazas de “El Ingeniero”
12. Matriz EFE – Evaluación del factor externo
13. Factores críticos de éxito
14. Matriz de posición competitiva
15. Matriz de mercados y productos
16. Análisis de vulnerabilidad
17. Análisis del microentorno

Situación financiera18. Fortalezas y debilidades de “el ingeniero”
19. Matriz EFI – Evaluación del factor interno
20. Matriz PEYEA – posición estratégica y evaluación de la acción
21. Resumen del entorno
22. Formulación

1.1 HISTORIA
“El Ingeniero” nace en el año 1.999 buscando la necesidad de generar un negocio altamente productivo que generara rentabilidad para los socios. A raiz de la experiencialaboral en Ingeniería Civil de sus socios, como contratistas, se deciden a crear un negocio en el cual pudieran aplicar sus conocimientos y distribuir los materiales para la construcción.
Este negocio ha sido mantenido por medio del esfuerzo generado por sus empleados, superando las crisis del país, y esperando crecer a medida que transcurra el tiempo.
Hoy en día este negocio se mantiene y tienediferentes proyectos para su futuro con el fin de aportar a la sociedad contribuyendo con el empleo y generando rentabilidad.

1.2 MISIÓN
“El Ingeniero” es una empresa del sector de la construcción dedicada a la prestación del servicio de distribución y comercialización de productos tales como cemento, ladrillo, tuberías, accesorios, eléctricos y productos afines a su sector, para el mercadode depósitos de materiales.
Nuestro orgullo es poder satisfacer a nuestros clientes ofreciéndoles y entregándoles servicios y productos que cumplan con sus expectativas y necesidades razonables a precios competitivos y en plazos de entrega pactados.
Contamos con un equipo de trabajo que con su compromiso y sentido de pertenencia es el motor principal de la empresa.
ANÁLISIS: Hay quedestacar que la misión de la empresa es una misión enfocada al cliente, sus empleados y productos pero encontramos que esta misión podría ser la de cualquier empresa del sector de la construcción.
PROPUESTA: “El Ingeniero” es una empresa del sector de la construcción dedicada a la prestación del servicio de comercialización y distribución de productos específicos por medio de diferentes canales dedistribución. Acoplándose al cliente para la orientación en el uso del producto, se busca la satisfacción personal de los colombianos.

1.3 VALORES y PRINCIPIOS
• Los Clientes son la razón de la existencia de nuestros negocios. Nosotros en contraprestación atendemos sus necesidades.
• Los clientes tienen opciones. Nosotros debemos estar como su primera opción. En todo lo que hacemos,seremos superiores a nuestros competidores.
• El cambio siempre será una forma de nuestra supervivencia
• Todos los activos de nuestra compañía son insignificantes cuando son comparados con las capacidades de nuestro personal.

1.4 VISIÓN
“El Ingeniero” continuará en la búsqueda permanente de mejores niveles de efectividad y productividad para lograr satisfacer las necesidades yexpectativas de los clientes, proveedores, accionistas y trabajadores sin perder de vista la responsabilidad social que le compete como ente activo dentro de la actividad económica nacional.
ANALISIS: desde el punto de vista subjetivo, la visión de “El Ingeniero” carece de diferenciación, aunque expresa su búsqueda permanente de mejores niveles de efectividad y productividad, sin embargo,...
tracking img