Colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO ON LINE,
MI TIERRA, TU TIERRA, LA TIERRA DE TODOS…
COLOMBIA

INTRODUCCIÓN

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) el número de personas que visitan el exterior en todo el mundo llegará en el 2020 a 1.6 billones al año, lo que representa una inversión de 2.1 trillones de dólares. Estas cifras muestran que el turismo es uno de los sectores de mayor crecimiento y desarrollo, yuna de las industrias más promisorias para las ciudades contemporáneas.
El turismo es un sector y una industria para muchas economías nacionales y regionales. Puede ser un importante enlace de desarrollo cuando se gestiona adecuadamente, de allí la importancia de proyectarlo hacia la satisfacción del cliente a mediano y largo plazo. Si bien es cierto que como actividad económica cada vez tienemayor crecimiento alrededor del mundo, también fortalece el intercambio sociocultural en los distintos países y satisface la demanda cultural y recreacional de la sociedad.
Estamos en una etapa histórica de crecimiento y desarrollo. La riqueza de nuestros destinos y la calidez de nuestra gente han llamado la atención de propios y extraños, y a través de trabajo conjunto con todas lasorganizaciones involucradas en la industria, estamos en el camino a la consolidación de destino de clase mundial en nuestro país.

Colombia ofrece un marco inigualable para su inversión, y un paquete de beneficios especialmente diseñados para mejorar sus opciones de negocio. Incluyendo la exención total de impuesto de renta por un periodo de 30 años.

RAZONES POR LAS CUALES LOS EXTRANJEROS DEBEN VENIR ACOLOMBIA

* El Turismo extranjero hacia Colombia crece más rápido que el promedio mundial (10,4% vs. 2,9%).
* Crecimiento del 52% en llegadas de cruceros en 2009.
* Atractivos incentivos para la inversión. Incluyen la exención total del impuesto de renta por un periodo de 30 años.
* Contamos con Talento Humano al nivel de Reino Unido o Italia (IMD 2009).
* Gastronomíareconocida por la UNESCO.
* Promedio RevPAR cerca a USD 100 por noche.

TIPOS DE TURISMO
La siguiente es una tipología de turismo que ha definido la OMT (Organización Mundial del Turismo), y que han sido apropiados en cada uno de los países, según sus fortalezas.

Histórico:
Se realiza en las zonas que cuentan con un gran valor histórico. Y que ofrecen al turista un recorrido por la historia dela región y el conocimiento de esta y de su cultura.

Educativo:
Son las actividades complementarias que se realizan durante el desarrollo de programas educativos tales como los congresos y seminarios.

Negocios:
Este tipo de turismo se da cuando el turista viaja con el fin de adquirir experiencias nuevas en el ámbito profesional; de intercambiar ideas con sus colegas, para que estorepercuta en sus negocios. El turismo de negocios puede también tener diversión y entretenimiento; razón por la cual se debe ofrecer al turista de negocios beneficios adicionales de entretenimiento. Podríamos decir que actualmente, este es el principal tipo de turismo, ya que regularmente el turista de negocios después de una buena experiencia vuelve al lugar a recrearse con su familia y amigos.Religioso:
Está dirigido a las personas que buscan lugares sagrados, monumentos, templos, y diferentes sitios de interés para profesar su fe en la religión.

Urbano:
Son los viajes realizados a las ciudades o lugares de gran densidad de población que ofrecen al turista diversidad de atractivos dentro de la ciudad. Este tipo de turismo es de vacaciones cortas de entre uno y tres días, pero latendencia cada vez va más encaminada a combinarlo con otras actividades o tipos de turismo.

Científico:
Este tipo de turismo es para el viajero que desea ampliar abrir más sus fronteras a la investigación; que busca y complementar sus conocimientos a través de planes de exploración y capacitación.

Sol y playa:
Es un tipo de turismo convencional. Es el preferido por quienes viven en las...
tracking img