Colombia

Páginas: 26 (6478 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Universidad de Puerto Rico en Carolina
Escuela de Administración de Hoteles y Restaurantes
Bachillerato en Cultura Turística

Colombia

Índice

1) Nombre completo u oficial de Colombia………………………………………………..1
2) Localización geográfica…………………………………………………………………1
3) Símbolos nacionales……………………………………………………………………2-3
4) Capital y su localización…………………………………………………………………4
5)Idiomas…………………………………………………………………………………..5
6) Moneda oficial y su equivalente al Dólar estadounidense y al Euro……………………5-6
7) Historia………………………………………………………………………………….7-9
8) Gobierno………………………………………………………………………………9-11
9) Economía……………………………………………………………………………11-15
10) Recursos para el desarrollo turístico………………………………………………16-21
11) Consejos a la hora deviajar…………………………………………………………..22-34

Introducción

Este grupo está compuesto por tres integrantes: Katherine, Ricardo y Andrés para presentar diversos temas acerca del país de Colombia, con el propósito de conocerlo detalladamente, ya que en ciertas partes forma parte de nuestro Mar Caribe y comparte una historia con Puerto Rico y otras regiones del Caribe. Yo (Katherine), estaré presentando los temas a continuación: Nombre completo u oficial de Colombia, sulocalización geográfica, los símbolos nacionales con sus significados, su capital y localización, los idiomas, la moneda oficial y su equivalencia al Dólar estadounidense y al Euro, su breve historia, su gobierno y parte de la economía; sus industrias que componen su principal fuente de ingreso. Mi compañero Ricardo les presentará los diversos temas tales como: parte de la economía; la OrganizaciónNacional de Turismo en Colombia y los recursos para el desarrollo turístico; las manifestaciones culturales. El compañero Andrés les presentará temas tales como: las principales atracciones turísticas y otros lugares de interés; como parte de los recursos para el desarrollo turístico y la infraestructura, y por último los consejos a la hora de viajar.

Colombia

Nombre completo u oficial:República de Colombia.
Localización geográfica

Colombia se encuentra al noroeste del continente América del Sur. Limita al norte con el Mar Caribe, al sur con Perú y Ecuador, al oriente con Venezuela y Brasil, al occidente con el Océano Pacífico y al noroccidente con Panamá. Está ubicada entre los 4° latitud sur, 12° latitud norte y entre los 67° y 79° longitud oeste.

1
Símbolosnacionales

Escudo
El escudo de Colombia tiene tres cuarteles horizontales, que están coronadas por un cóndor con las alas abiertas, ya que es el Ave Nacional de Colombia, mirando hacia la derecha; donde en su pico tiene una corona de laurel y una cinta con el lema de Libertad y Orden. En la primera franja del escudo representa la abundancia, con una granada de oro abierta y a sus lados se encuentrandos cuernos con monedas de oro y plata. En el centro del escudo, se encuentra un gorro frigio, que representa el símbolo de libertad entre los pueblos. En la última franja se encuentran dos barcos alrededor del Istmo de Panamá, representando las relaciones con las demás naciones.

2

Bandera
La bandera consta con tres franjas horizontales: una amarilla, otra azul y otra roja. El color amarillosimboliza las grandes riquezas naturales de Colombia, el color azul simboliza el cielo y los mares, y el rojo la sangre que derramaron los héroes durante la Independencia.

Himno
El Himno Nacional de Colombia, surgió de una poesía del presidente colombiano Rafael Núñez y del músico compositor italiano Oreste Síndici, para remomerar la independencia de Cartagena. La melodía fue estrenada el 11de noviembre de 1887. Mediante la Ley 33 del 28 de octubre de 1920, fue considerado oficialmente como el himno de la República de Colombia.
3
Capital y su localización
Bogotá:

Su nombre oficial es Bogotá Distrito Capital (D.C.). Además de ser la ciudad capital de Colombia, es la capital del Departamento de Cundinamarca. Está ubicada entre los 3°...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Mi colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS