Colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FACULTAD DE LOS SUEÑOS

La constante necesidad del hombre por darle un significado real a las cosas, por comunicarse y expresar sus ideas, por relacionarse con su entorno se conoce hoy como unadisciplina del saber llamada “comunicación social”.
Hay quienes piensan que la comunicación, no es mas que un campo del saber, mientras que otros suponen que es una disciplina científica, si bien lacomunicación esta inmersa dentro de las llamadas ciencias sociales, desde donde busca comprender los modos particulares de las sociedades y sus agrupaciones humanas, el comunicador tiene un rasgo muypeculiar que lo diferencia de los demás profesionales: la obligación de mediar entre el sujeto y su entorno.
El departamento del Meta, cuenta con instituciones de educación superior que se haninteresado por la formación académica de comunicadores sociales emprendedores, capaces de hacer la diferencia y abrirse campo en la región y en el país.
De acuerdo con Marta Isabel Hernández, jefe deprensa de la universidad minuto de Dios, UNIMINUTO, que tiene sede en la ciudad de Villavicencio, el programa de comunicación social y periodismo, busca formar hombres y mujeres con sentido crítico yproyección social, profesionales competitivos y apasionados por construir un país con “sentido propio y mucho espíritu”.
Para la universidad nacional abierta y a distancia UNAD, la facultad busca moldearciudadanos con pensamiento critico, solidario, autónomo, que estén dispuestos a apoyar e incentivar el patrimonio de la humanidad creando espacios para el dialogo y el encuentro.
Por otra parte, lacorporación universitaria del meta, UNIMETA, líder en la formación de profesionales en esta área, por ser la primera institución de educación superior del depto en abrir dentro de sus carreras depregrado el programad de comunicación social y periodismo, ha sido cuna de los primeros comunicadores sociales y periodistas de la región, y continua en la actualidad siendo semillero de futuras...
tracking img