Colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO PUPALAR PARA LA DEFENSA

U.E. JACOB PEREZ CARBALLO

MARACAY – EDO. ARAGUA

[pic]

Profesor Integrantes

Jirafales Bryan Mogollon 5F

Marcay, Abril de 2011ELECTRODINAMICA

Electrodinámica es la Rama de la física que estudia los fenómenos y leyes de la electricidad en movimiento. El estudio de las cargas eléctricas en movimiento, los campos magnéticos que se producen y los fenómenos de inducción de una corriente eléctrica sobre otra son objeto de estudio de la electrodinámica, en contraposición a la electrostática, que estudia los fenómenos asociados ala existencia de cargas eléctricas.

INTENSIDAD DE CORRIENTE ELECTRICA

La intensidad de corriente es la cantidad de carga eléctrica que pasa a través del conductor por unidad de tiempo (por segundo), por lo tanto el valor de la intensidad instantánea, I, será:

[pic]
Si la intensidad permanece constante, utilizando incrementos finitos de tiempo, podemos definirla como:[pic]

Si por el contrario la intensidad es variable la fórmula anterior nos dará el valor de la intensidad media en el intervalo de tiempo considerado.

La unidad de intensidad de corriente en el sistema internacional de unidades es el amperio.

Unidades de sistema internacional

El sistema internacional de medidas (SI) define unidades básicas' o unidades físicasfundamentales, las cuales son descritas por una definición operacional y son independientes desde el punto de vista dimensional.

Todas las demás unidades utilizadas para expresar magnitudes físicas se pueden derivar de estas unidades básicas y se conocen como unidades derivadas del SI. La derivación se lleva a cabo por medio del análisis dimensional

Elementos de un circuito eléctrico

Objetivo:exponer los elementos básicos de un circuito eléctrico que son resistores, capacitores, inductores, interruptores y fuentes. Dar un punto de inicio para una investigación más extensa del funcionamiento y comportamiento de estos dispositivos.

Los elementos de un circuito eléctrico se pueden dividir principalmente en: elementos pasivos – son aquellos que absorben energía.

Elementos activos – sonaquellos que suministran energía.

Un ejemplo de elemento pasivo seria el resistor y las fuentes de corriente y voltaje serian elementos activos. Los capacitores e inductores suelen estar dentro de estas dos categorías ya que adsorben energía cuando se carga y así mismo suministran energía cuando se descargan.

El resistor, inductor, capacitor y fuentes son los elementos básicos y es posibleejemplificar el funcionamiento de cualquier dispositivo electrónico con diferentes combinaciones de estos elementos.

Resistividad

La resistividad es la resistencia eléctrica específica de un material. Se designa por la letra griega rho minúscula (ρ) y se mide en ohmios por metro (Ω•m).1

Su valor describe el comportamiento de un material frente al paso de corriente eléctrica, por lo que dauna idea de lo buen o mal conductor que es. Un valor alto de resistividad indica que el material es mal conductor mientras que uno bajo indicará que es un buen conductor.

Generalmente la resistividad de los metales aumenta con la temperatura, mientras que la resistividad de los semiconductores disminuye ante el aumento de la temperatura.

Resistencia

▪ la resistencia eléctrica, unfenómeno físico de la oposición que presenta un material a ser atravesado por una corriente eléctrica;
▪ una resistencia o resistor, un componente usado en electricidad y electrónica asociado a las pérdidas de voltaje entre dos puntos de un circuito;
▪ la resistencia al avance, compuesta por diferentes procesos de frenado por fricción, como por ejemplo la resistencia aerodinámica o la resistencia a...
tracking img