Colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NATACION

ALUMNO : Junior Chiroque

PROFESOR : Marco Ramirez Iberico

CURSO : Educación Fisica

GRADO : V°

SECCION : “C”

AÑO : 2011

NATACION

La natación nació dela necesidad que el ser humano ha tenido de adaptarse al medio que le rodea, y uno de ellos es el medio acuático.
La natación es el arte de sostenerse y avanzar, usando los brazos y las piernas,sobre o bajo el agua. Ningún otro ejercicio utiliza tantos músculos del cuerpo y de modo tan intenso.

HISTORIA
La primera campeona mundial fue Grehn Mall, quien ganó una carrera de una milla en elTámesis en 1863. Hacia finales del siglo XIX la natación de competición se estaba estableciendo también en Australia y Nueva Zelanda y varios países europeos habían creado ya federaciones. En los EstadosUnidos los clubs de aficionados empezaron a celebrar competiciones en el año 1870. La natación se conoce desde la época prehistórica, como lo demuestran dibujos de la Edad de Piedra.
La edad media enEuropa su práctica quedó casi olvidada, ya que la inmersión en agua se asociaba con las constantes enfermedades epidémicas de la época. Hacia el siglo XIX desapareció este prejuicio y, ya en el XX,la natación se ha llegado a considerar un sistema valioso de terapia física y la forma de ejercicio físico general más beneficiosa que existe.

ESTILOS DE NATACION
CRAWL
En este estilo, uno de losbrazos el nadador se mueve en el aire con la palma hacia abajo dispuesta a entrar en el agua, y el codo relajado, mientras el otro brazo avanza bajo el agua. Las piernas se mueven de acuerdo a lo queen los últimos años ha evolucionado como patada oscilante, un movimiento alternativo de las caderas arriba y abajo con las piernas relajadas, los pies hacia adentro y los dedos en punta.
BRAZA
Eneste estilo, el nadador flota boca abajo, con los brazos apuntando al frente, las palmas vueltas, y ejecuta la siguiente secuencia de movimientos horizontales: se abren los brazos hacia atrás hasta...
tracking img