Colombia

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
INFORME DE LECTURA

EL PODER POLITITICO EN COLOMBIA

Este libro permite darle al lector darse cuenta de los procesos transitorios sucedidos en Colombia desde su descubrimiento a la época actual.Sus bases temáticas se concentran en el desarrollo de las instituciones sociales, implantadas en nuestro territorio por los españoles.

El informe pretende hacer de una forma somera notándolo desdela perspectiva de cómo se conformó el poder político en Colombia. El territorio es un espacio de poder, de gestión y de dominio del estado, de los individuos, de los grupos y organizaciones deempresas locales, nacionales o multinacionales, esto se hace para volver a pasado y caer en cuenta que lo que pasaba en Colombia no era nada autóctono, donde las gestiones y todos lo procedimientos deconstrucción social eran dispuestos por afluencias foráneas, es decir, por los ibéricos, esta elaboración del nuevo sistema se conoce como la Encomienda (primer sistema político). Mas adelante se da elproceso de la Hacienda, en donde los Antioqueños eran un caso apático en este proceso.

La territorialidad se entiende, como un ejercicio de control, dominio, apropiación e identificación deterritorios determinados mediante procesos profundamente contradictorios en los que se materializan relaciones reales, vivencias y experiencias de sujetos concretos. Lo anterior se hace para sacar en claro quefinalmente en Colombia se dieron a la tarea de que el poder debería estar en manos de los mismos coterráneos y no en manos de extranjeros, así dando una soberanía al territorio de nuestro país.Entonces, se ha podido apreciar que todos los problemas colombianos de dicha época fueron implantados por lo ibéricos al territorio colombiano; pero también hay que subrayar que aquellas trabas han sidotratadas de resolver de una forma europea, es decir, todo los procesos de cambio ocurridos en Colombia han tenido como base los ideales de las revoluciones europeas, en especial la Revolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Mi colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS