Colombia

Páginas: 23 (5631 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
LOCOMOTORAS IMPULSAN EL PLAN DE DESARROLLO

El proyecto de Ley que contempla el Plan Nacional de Desarrollo 'Prosperidad para Todos', que impulsa el presidente Juan Manuel Santos, será radicado el próximo viernes 4 en el Congreso de la República, reiteró el director del Departamento Nacional de Planeación, Hernando José Gómez.

En él se contempla como uno de los objetivos, la reducción de lapobreza del 45,5 por ciento al 39 por ciento y, para ello, se propone la meta de crecer el 5,0 por ciento en 2011 y en niveles del 6,0 por ciento en los siguientes años.

Y contempla la destinación del 1o por ciento de las regalías (casi un billón de pesos) para ciencia y tecnología.

Con las universidades que participan en esta alianza con EL COLOMBIANO se analizará en esta página semanal(los miércoles) y en la separata mensual (la primera circula el 23 de febrero), los temas relacionados con la competitividad nacional y regional y, en especial, el aporte de las locomotoras (minería, infraestructura, vivienda, agricultura e innovación) en el crecimiento económico.

-------------------------------------------------
PLAN ESTRATÉGICO 2008 – 2011 VALLE DEL CAUCA

La ContraloríaDepartamental del Valle del Cauca (CDVC) como órgano independiente de control y en función de su marco normativo tiene un gran desafío: convertirse en el aliado de una excelente y moderna gestión pública en el Valle del Cauca.  La CDVC centra su atención y esfuerzo en llenar de legitimidad y eficiencia la gestión de los recursos públicos, la obtención de resultados de bienestar con equidad para lapoblación y la defensa del patrimonio colectivo.
En su artículo 339 la Constitución Política  establece que las entidades públicas elaborarán y adaptarán, Planes de Desarrollo con el objeto de asegurar el uso eficiente de los recursos y el desempeño adecuado de las funciones asignadas por la Constitución y la ley. Deben formular Planes de Desarrollo que contengan una parte estratégica, lo cualimplica una orientación hacia resultados. Así mismo, en los artículos 343 y 346 de la Carta Magna, se determina que habrá un sistema de evaluación de gestión y resultados de la gestión pública. Se exige a las entidades públicas fijar objetivos y metas en sus planes de desarrollo, planes de inversión y presupuestos, e informar a sus comunidades sobre los avances y resultados alcanzados.
Para asumir losdesafíos que le otorgan la Constitución y la ley, la Contraloría ha formulado su Plan Estratégico 2008 – 2011 de acuerdo a la Ley 152 de 1994, Ley orgánica del Plan de Desarrollo, que establece los procedimientos y mecanismos para la elaboración de los Planes de Desarrollo.
Este documento presenta la construcción del Plan Estratégico 2008 -2011 iniciando con el marco general y política de laentidad, la naturaleza de la Contraloría, los valores institucionales, la misión y la visión. En seguida se hace una breve descripción de los antecedentes más importantes, el marco conceptual y enfoque metodológico. En una tercera parte se desarrolla el Plan Estratégico partiendo del proceso metodológico realizado y presentando cada uno de los momentos analíticos y los productos logrados, es decirlos objetivos corporativos, las áreas estratégicas de resultados y el sistema de monitoreo y evaluación propuesta. 

SISTEMA DE OBJETIVOS

RESUMEN EJECUTIVO DE LAS RECOMENDACIONES AL PLAN DE
DESARROLLO DE SANTIAGO DE CALI 2008–2011 “PARA VIVIR LA VIDA
DIGNAMENTE”

Introducción

El programa Cali Cómo Vamos, iniciativa de control ciudadano auspiciada por la Cámara de Comercio de Cali, ElPaís, la Casa Editorial el Tiempo, la Fundación Alvaralice, la Fundación Corona y la Cámara de Comercio de Bogotá, de manera conjunta con el Informe de Desarrollo Humano para el Valle del Cauca, impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD y un conjunto de entidades públicas y privadas del Departamento, aunaron esfuerzos a fin de llevar a cabo un proceso de análisis y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Mi colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS