Colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Julio galán

Bienvenido a Colombia, un país tropical de increíble diversidad y encanto. Su variada geografía, su historia llena de misterios y aventuras, sus gentes y culturas han fascinado almundo durante siglos.
Famosa por su excelente café y la pureza de sus esmeraldas, Colombia es también la tierra de la leyenda de El Dorado y el universo mágico de Macondo. La República de Colombiacuenta con una superficie de más de 1 millón de km2, en donde habitan 45 millones de personas, la capital es Bogotá y allí residen 5 millones del total de la población colombiana.

Se estima que el 58%de los pobladores son mestizos, descendientes de europeos e indígenas, un 20% son blancos puros o descendientes de europeos y se encuentra un 14% de mulatos descendientes de africanos, un 4% deafricanos, un 3% mezcla de africanos e indígenas y el 1% que resta de la población es indígena.

La lengua oficial es el español, pero además se hablan más de 200 lenguas autóctonas y el 95% de lapoblación practica el catolicismo y el 5% religión judía.

Colombia es un país democrático que está dividido en 22 departamentos. Las ciudades de más importancia son: Barranquilla, Cali, Medellín,Bucaramanga y Cartagena.

Colombia es un país agrario, en donde se encuentra un 43% de la población activa que está dedicado plenamente a la agricultura, los productos de mayor consumo son el arroz, trigo,maíz y mandioca. El café es el producto más importante de la economía colombiana y es el segundo país productor en el mundo. Bananas, tabaco, caña de azúcar y algodón son los otros cultivos másdestacados.

La madera de los bosques provoca una importante entrada de capital. Existe una gran cantidad de cabezas de ganado bovino y ovino y tienen gran importancia los recursos mineros, platino,esmeraldas, oro, hierro, carbón y gas.

Colombia es uno de los cuatro productores mayores de petróleo de Iberoamérica. La industria en este país logro un desarrollo significativo, en donde se destaca la...
tracking img