Colombia

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
-Una patente es un conjunto de derechos exclusivos concedidos por un Estado a un inventor o a su cesionario, por un período limitado de tiempo a cambio de la divulgación de unainvención.
-UnaPatente es un contrato entre la Sociedad y el Inventor individual.
Según los términos de ese contrato, se le otorga al Inventor el derecho exclusivo de impedir que otros fabriquen, utilicen o vendan elinvento patentado durante un periodo de tiempo fijo, a cambio de que éste presente al público los detalles del invento.
Aunque la duración de la exclusividad de la patente varía de un país a otro( EnColombia es de 20 años), según todos los sistemas de patentes, una vez que caduque este período, el público tiene libertad de utilizar el invento como lo desee.

Patente de Invención
Una patentede invención es un privilegio que otorga el Estado ( La Superintendencia de Industria y Comercio ) para las patentes que sean nuevas, tengan nivel inventivo y sean susceptibles de aplicaciónindustrial.
Patente de Modelo de Utilidad
Una patente de modelo de utilidad es un privilegio que otorga el Estado a toda nueva forma, configuración o disposición de elementos de algún artefacto,herramienta, instrumento, mecanismo u objeto o de alguna parte del mismo que permita un mejor o diferente funcionamiento, utilización o fabricación del objeto que lo incorpore y le proporcione utilidad. Elmodelo de utilidad protege invenciones con menor rango inventivo que las protegidas por patente de invención.
Beneficios
Entre los beneficios se encuentran los siguientes:
o Una patente premia lainversión de tiempo, dinero y esfuerzo asociados a la investigación
o Estimula la investigación contínua cuando los competidores inventan alternativas a los inventos patentados
o Fomenta la innovacióny la inversión de inventos patentados al permitir que las empresas recuperen los costos de investigación y desarrollo durante el periodo de derechos exclusivos.
Volver al principio de esta página...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Mi colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS