Colombia

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
El documental producido por el periodista Mauricio Gómez con el aval y el apoyo de la revista Semana y del Canal Caracol mostró desgarradores fragmentos de las heridas fibras de Colombia.


Con lacertera dirección de Mauricio Gómez –el ex director del desaparecido Noticiero 24 horas de los años ochenta, y de otros periodistas como Carlos Julio Betancur– el documental Colombia Vive: 25 años deresistencia presentó varios de los momentos que han venido desangrando a Colombia en el último cuarto de siglo, pero cobra especial importancia en estos momentos de rabiosa actualidad.Conmovedoras secuencias recuperadas retoman la angustia de Omaira Sánchez en la tragedia de Armero, un ‘Tirofijo’ diciendo con cinismo que las Farc nunca secuestrarían y precisamente, una de las partes que másindignación causaba era el funeral de Jacobo Arenas, jefe máximo de las Farc que como casi todos, mueren de viejos y nunca por la vía militar.

Los siete capítulos nos recordaron cuán frágiles somoscomo colectivo al seguir permitiendo que nos avasallen los mismos hechos, pero con protagonistas diferentes. La historia de Colombia puede tener episodios de seductora fantasía, de esos que noshinchan el pecho de emociones, pero en términos generales es una historia de sangre, de desigualdades, de cobardías y de intolerancias.

La semana pasada tuve la oportunidad de conversar tranquilamenteuna tarde en el apartamento de Vladdo y, entre otras cosas (merece un post de domingo esa reunión) me contó cómo a los periodistas de Semana les habían hecho una premier del documental antes de salir alaire para el resto de colombianos y varios de ellos salieron “con el ojo agüado” al recordar tantos episodios funestos, ocurridos tan solo en los últimos 25 años. De igual forma, según supe, el 90%de las secuencias hacía parte del material inédito porque en su momento no salió por restricciones de tiempo o por la crudeza de las imágenes. Técnicamente, el reto implicó recuperar viejas máquinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Mi colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS