Colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre mediocre

José ingenieros nos demuestra o nos explica cómo se forma la personalidad de un hombre para esto el estudia el comportamiento del hombre. La personalidad es la cualidad de unhombre por la que se diferencia de los demás, gracias a esto se clasifica los caracteres humanos de su personalidad ya que muchos nacen pocos viven son hombres sin personalidad son innumerables ya queson incapaces de iniciativa o de resistencia.
Todos los hombres de personalidad firme y de mente creadora son hostiles frente a la mediocridad. Los mediocres buscan demasiadas justificaciones, porejemplo como todo lo que existe es por necesidad, esto es una gran lucha de actitudes. Pero sin los mediocres no habría una estabilidad en las sociedades, pues la civilización seria inexplicable enuna raza constituida por los hombres sin iniciativa.
El hombre que piensa con su propia cabeza y la sombra que refleja sus pensamientos ajenos, perecen pertenecer a mundos distintos. Esto se debe a quela personalidad esta en perpetua evolución y el carácter individual en su delicado instrumento. La unidad de las creencias permite a los hombres obrar de acuerdo con el propio pasado para producirsus ideas. Diferentes tipos de rasgos son los que llevan al hombre a ser mediocre a través de la edad ya que piensan que nunca fueron jóvenes ya que ignoran que como vivieron, esto es la originalidada la mediocridad y de esta a la inferioridad mental.
La ley de la vida jamás violara, nacer y morir son los términos que jamás se podrán cambiar, nacemos para crecer y envejecemos para morir, o enotras palabras vivimos para morir. Los viejos son hombres de un carácter muy elevado ya que entienden que le tener brazos viriles o tener la mente fresca como la de un joven no es por santidad sinopor impotencia.
Parte de la mediocridad del hombre es como producir ideales con un fin colectivo por ejemplo la patria que tiene una solidaridad sentimental de una raza. Cuando no hay patria no hay...
tracking img