Colombia

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Principales actividades económicas

La economía principalmente, está sostenida por varios sectores de producción nacional, uno de sus mayores productos es el café, Colombia es uno de los mayoresexportadores mundiales de este producto.

Su producción petrolífera es una de las más importantes del continente con 930.000 barriles diarios, y con la meta de alcanzar el millón en 2012, lo que laconvierte en el cuarto productor de América latina y el sexto de todo el continente. Sin embargo, existen varios sectores que hacen que Colombia sea uno de los países más reconocidos por su producciónde esmeraldas y la floricultura. Entre otros, también se destacan los sectores de la agricultura, industria automotriz, textiles y un gran exportador de petróleo, oro, zafiros, diamantes, carbón y gasnatural, entre otros productos.

Producto Interno Bruto

El Banco de la Republica Colombiana informo que entre 4% y 6% se ubicara el Producto interno bruto para este año.

"En la medida en quemantengamos la confianza de consumidores e inversionistas, y se mantengan altos los precios de los bienes básicos, la economía tiene una probabilidad bastante importante de crecer por encima de 4 porciento y muy probablemente sea levemente inferior bajo las condiciones de crecimiento bajo en Europa y Estados Unidos"
Gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe Escobar.Este crecimiento se verá impulsado por la demanda interna que ha venido creciendo de manera dinámica.

Habitantes y Densidad de población

El país tiene una población de 45 millones de habitantes(2008), lo que lo constituye en el cuarto país más poblado de América después de Estados Unidos, Brasil y México. Se estima que para el 2015 la población colombiana será mayor a 53 millones dehabitantes.

Su densidad de población media es de unos 41 h/km², pero se distribuye sobre el país de manera irregular. Sobre el 75% de la población se asienta en la región andina, entre los 1.000 y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Mi colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS