Colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Celebración del Matrimonio
Monición
S. Queridos hermanos:
Estamos aquí, junto al altar, para que Dios garantice con su gracia vuestra voluntad de contraer Matrimonio ante el ministro de la Iglesiay la comunidad cristiana ahora reunida. Cristo bendice copiosamente vuestro amor conyugal, y él, que os consagró un día con el santo Bautismo, os enriquece hoy y os da fuerza con un Sacramentopeculiar para que os guardéis mutua y perpetua fidelidad y podáis cumplir las demás obligaciones del Matrimonio. Por tanto, ante esta asamblea, os pregunto sobre vuestra intención.
Escrutinio
S. NN y NN,¿Venís a contraer Matrimonio sin ser coaccionados, libre y voluntariamente?
R. Sí, vengo libremente.
S. ¿Estáis decididos a amaros y respetaros mutuamente, siguiendo el modo de vida propio delMatrimonio, durante toda la vida?
R. Sí, estoy decidido.
S. ¿Estáis dispuestos a recibir de Dios responsablemente y amorosamente los hijos, y a educarlos según la ley de Cristo y de su Iglesia?
R. Sí,estoy dispuesto.
Consentimiento
Así, pues, ya que queréis contraer santo Matrimonio, unid vuestras manos, y manifestad vuestro consentimiento ante Dios y su Iglesia.
Se dan la manos derecha.
Yo, NN,te recibo a ti, NN, como esposa y me entrego a ti y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida.
Yo,NN, te recibo a ti, NN, como esposo y me entrego a ti y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida.Confirmación del consentimiento
S. El Dios de Abrahán,
el Dios de Isaac,
el Dios de Jacob,
el Dios que unió a nuestros primeros padres en el paraíso
confirme este consentimiento ante la Iglesiay, en Cristo, os dé su bendición,
de forma que los que Dios ha unido,
no lo separe el hombre.
Bendigamos al Señor.
R. Demos gracias a Dios.
Bendición y entrega de los anillos
S. El Señor...
tracking img