Colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La leche contiene vitaminas (principalmente tiamina, riboflavina, ácido pantotéico y vitaminas A, D y K), minerales (calcio, potasio, sodio, fósforo y metales en pequeñas cantidades), proteínas(incluyendo todos los animoácidos esenciales), carbohidratos (lactosa) y lípidos. Los únicos elementos importantes de los que carece la leche son el hierro y la vitamina C.
En cuanto a las proteínas,estás se pueden clasificar de manera general en proteínas globulares y fibrosas. Particularmente en la leche hay tres clases de proteínas: caseína, lactoalbúminas y lacto globulinas.
La caseína es unaproteína de la leche del tipo fosfoproteína que se separa de la leche por acidificación y forma una masa blanca. Las fosfoproteínas son un grupo de proteínas que están químicamente unidas a una sustanciaque contiene ácido fosfórico, por lo tanto su molécula contiene un elemento fósforo. La caseína representa cerca del 77 al 82 por ciento de las proteínas presentes en la leche y el 2.7 por ciento enla composición de la leche líquida.
Gérmenes patógenos
Llamados así los muchos microorganismos que, por la abundancia de residuos orgánicos, prosperan en las fétidas aguas residuales no sometidas adepuración.
Estos gérmenes y su progenia contaminan los pozos y los canales para el riego, e incluso las aguas costeras.
Sólo el fango de depuración somete a los microorganismos patógenos, antes detransformar todas las sustancias orgánicas en carbono, hidrógeno y oxígeno, liberados en el aire y vertiendo agua limpia en los ríos.
 
PROCESO DE EVAPORACIÓN
 
El proceso de evaporación consisteen la eliminación de un líquido de unasolución, suspensión o emulsión por tratamientos térmicos. Se dice entonces,que la solución, suspensión o emulsión se está concentrando, y para lograr dichopropósito debemos suministrar una fuente de calor externo; esta fuentecalórica se logra generalmente con vapor de agua, el cual se pone en contactocon el producto a través de una superficie calefactora....
tracking img