Colombia

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
FAUSTO ES LA HISTORIA DEL ROMANTICISMO ALEMÁN

A través de la historia de la humanidad, el poema de Fausto creada por la figura central del romanticismo Alemán y excelente autor de poesía, teatro ynovela Johan Wolfang Von Goethe, se ha ubica el siglo XIX, época en la que el hombre se siente capaz de dominar el mundo y de descubrir las reglas que lo rigen. A medida que Fausto llega a laconclusión que toda su lucha por alcanzar el saber ha sido en vano piensa en el suicidio o en transcurrir el camino de Mefistófeles; por ello se pregunta ¿Será el diablo una realidad cercana para el serhumano?

Dentro de la publicación de Fausto por Goethe en la transición del Medioevo a la Modernidad, Mefistófeles más conocido como Satanás había sido en redentor, el punto de quiebra, el que sacaríaal hombre de los apuros de aquella oscuridad. En el texto, Fausto se deja convencer por Mefistófeles firmando un pacto donde Satanás se compromete a darle el gozo de una vida plena, poder, y el amor dela mujer más bella a cambio de la entrega de su alma.
Para la religión cristiana el diablo ha sido uno de los nombres del principal enemigo de Dios y de Cristo; se identifica así porque en el librode Apocalipsis aparece como una sola persona, como Satanás, La Serpiente Original del Génesis y el Dragón del Apocalipsis. Goethe incorpora en su obra elementos religiosos contrayendo en ella un airetrágico; Fausto entabla contradicciones y desesperanzas donde el suicidio sería la opción lógica hasta que Mefistófeles hace su aparición con el objeto de desviarlo del camino, mostrarle la vidasensual, de pasar de lo pasivo a lo activo, de lo ideal a lo real por medio de agentes angelicales que aparecen debido al contexto religioso y atreves de los siglos de la iglesia.

Ya han transcurridodoscientos sesenta y tres años desde el nacimiento de Goethe en 1749-Alemania y Fausto sigue siendo una de las obras más interesantes del mundo, pues plantea el problema de los límites y el sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Mi colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS