colombia

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
EL CONTROL COMO FASE DEL PROCESO ADMINISTRATIVO.
A lo largo de nuestras vidas nos vemos envueltos en una serie de organizaciones, ya sean formales o informales, que tienen como propósitoalcanzar una meta en común, a través de diversos planesestablecidos y a través de los recursos que se posean. Es en ese momento cuando nace el sentido de la administración, es decir, aquel procesoque llevan a cabo los miembros de una organización para lograr captar sus objetivos.
La administración ensentido formal, es aquella que se realiza en una empresa. Posee cuatros funcionesespecíficas que son: la planificación, la organización, la dirección y el control; estas en conjuntos se conocen como proceso administrativo y se puede definir como lasdiversas funciones que sedeben realizar para que se logren los objetivos con la optima utilización de los recursos.
Este proceso se lleva a cabo de la siguiente manera:
Como se puede observar estas cuatros funcionesno son independientes una de laotra sino que interactúan en conjunto para lograr que las organizaciones logren sus metas.

CONCEPTO DE CONTROL.
El control es la función administrativa pormedio de la cual se evalúa el rendimiento.
Para Robbins (1996) el control puededefinirse como “el proceso de regular actividades que aseguren que se están cumpliendo como fueron planificadas ycorrigiendo cualquier desviación significativa” (p.654).
Sin embargo Stoner (1996) lo define de la siguiente manera: “El controladministrativo es el proceso que permite garantizar que lasactividades reales se ajusten a las actividades proyectadas” (p.610)
Mientras que para Fayol, citado por Melinkoff (1990), el control “Consiste en verificar si todo se realiza conforme alprogramaadoptado, a las ordenes impartidas y a los principios administrativos…Tiene la finalidad de señalar las faltas y los errores a fin de que se pueda repararlos y evitar su repetición”. (p.62).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Mi colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS