Colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo:

En el pasado nuestros compatriotas, dieron el grito de independencia, el 20 de Julio de 1810. Esto fue consecuencia de múltiples causas, que fundamentalmente se centraron en la opresión,a la que eran sometidos los criollos por parte de los españoles.

Pero en 1816, caímos otra vez bajo el poder español, debido a que nos encontrábamos en medio de una guerra civil, originada porun conflicto político, dividido en dos bandos: el centralista, a cargo de Antonio Nariño y el federalista, representado por Camilo Torres.

Hasta 1819, donde un ejército encabezado por el capitánSimón Bolívar, libró valientemente un combate en nombre de nuestra libertad, contra el gobierno español; que fue llamado “Batalla de Boyacá”.

Lamentablemente, la libertad por la que nuestroshermanos lucharon se ha convertido en la utopía de cada colombiano; “Libertad como facultad del hombre para elegir entre varias opciones, sin violencia externa, ni presión interna, siendo enconsecuencia, responsable de su conducta.”

Pero esta autonomía que se ha dado al hombre ha sido malinterpretada, manipulada, y mal aplicada. Pues hoy se refleja de una problemática social, que se hace cadavez más evidente en nuestra patria: la pobreza, la falta de educación, y los problemas de salud que padecemos, todo esto unido a la aparición de los grupos al margen de la ley, encargados desecuestrar nuestra felicidad; acribillando nuestros sueños, asesinando nuestras esperanzas, infundan do miedo, y amordazando nuestra opinión. Generando una conciencia de resentimiento, injusticia, dolor yvenganza, en nuestro pueblo.

Así que ya es tiempo de que nos independicemos de la esclavitud, de la tristeza, del miedo, es hora de “Decir no más, yo soy colombiano y estoy orgulloso de serlo!”para poder tomar las riendas de nuestro propio destino, unirnos en una sola voz y alcanzar la libertad con la que tanto soñamos.

¡Animo, al fin y al cabo, somos un pueblo guerrero, echa’o para...
tracking img