Colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muerte de los líderes guerrilleros y que paso con Colombia

Raúl reyes
El día 01 de marzo del 2008 en un ataque de las fuerza militares colombianas en territorio ecuatoriano murió Raúl Reyes loque produjo que el presidente Rafael Correa empezara una crisis diplomática entre las dos naciones asegurando de que Colombia había violado la soberanía de este país.
A la crisis diplomática tambiénse unió el presidente Hugo Chávez aunque este se metió cundo el conflicto no tenía nada que ver con él. Chávez afirmo que apoyaría a ecuador porque lo que había hecho el gobierno colombiano era muygrave, o seria que el verdadero motivo por el que se metió es porque con la muerte del guerrillero arruinaría algún plan que tenia o estaría asustado porque de pronto alguna información de la que sefuera a encontrar en el campamento lo implicaba a él.
Ante los hechos también se pronunció el presidente Nicolás Sarkozy
Preocupado de que esto pudiera afectar las negociaciones para la libración deIngrid Betancourt y de los demás secuestrados.
Por su parte las farc anuncio que la muerte de su líder no iba ser motivo de cancelación del acuerdo humanitario.
También afirmaron que la sangre desu líder los iba a llenar de fuerzas para seguir luchando por sus objetivos.
Para Colombia todo esto trajo graves consecuencias tanto económicas como políticas.
Ya que el gobierno ecuatoriano yvenezolano cortó cualquier tipo de relación la economía se empezó afectar, pues Colombia ya no mandaba sus productos a las otras dos naciones y ellos no mandaban a Colombia sus productos. Lostransportistas también se vieron afectos y los negociantes que se encontraban cerca de las fronteras tuvieron que cerrar sus negocios ya que nadie pasaba por ahí.
Casi estuvo a punto de declararse una guerrapues cada vez que los mandatarios se reunían salían cada vez más problemas.
Pero el día 7 de marzo los presidentes de las tres naciones hicieron la paz. Restableciendo sus relaciones y dejando atrás...
tracking img