Colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER BICENTENARIO DE COLOMBIA

1. A toda aquella invención que representara una repercusión socioeconómica y que tuviera respaldo de alguna persona o grupo de personas reconocidas.

2. Lainfluencia de la iglesia católica en Colombia ha sido muy grande desde la época de la conquista, la iglesia ha contado con registros temporales en calendario para saber las fechas de celebraciones desantos y vírgenes, que eran anunciados en las iglesias y templos a los feligreses, de esa manera se sabía el día y el mes en regiones apartadas, para saber la hora del día en sitios donde no se contaba conningún medio cronométrico se utilizaba la posición del sol y las sombras proyectadas, la pronunciación de las horas se refería a frases como: ya es hora de comer, o es hora de ir a misa, se estahaciendo tarde, ya se hizo de noche y frases por el estilo.

3. Se usaban varios instrumentos como lo es la lupa, el termómetro, el microscopio, el hipsómetro, el telescopio, también se utilizaron losinstrumentos usados en la expedición botánica, y se halló un fragmento de un octante.

4. Las causas de muerte durante la época de la colonia eran muy diversas pero las principales causas eran lossacrificios por parte de los españoles hacia los nativos ya sean por rebeldías o para causar e infundir temor entre la comunidad. Además de esto las nuevas y extrañas enfermedades traídas por loscolonos, afectaban muy fácilmente a los nativos ya que ellos no tenían las defensas para estas nuevas y desconocidas enfermedades, conjuntamente de no tener las defensas tampoco se tenían las medicinas paracurar estas enfermedades, y los colonos que tenían estos remedios no se molestaban en curar a los nativos ya que para ellos no era de mayor importancia la vida de un indígena. También se veía unaalta mortalidad entre los niños de 0 -3 años de nacidos ya sea por malformaciones en el vientre de la madre, por maltratos o desnutrición de la engendradora, o por desnutrición posterior al nacimiento...
tracking img