Colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DIA EN EL QUE COLOMBIA PIDIO AYUDA. Y URIBE DIJO: YO ESTOY AQUÍ.
En Colombia se ha observado, se ha fundamentado en una existencia de un salvador, un caudillo que tiende a extenderse por muchomás tiempo en el ejercicio del poder mediante, el poder legitimo, que es el resultado de un proceso lento en el que, de manera casi imperceptible, lo nuevo va reemplazando a lo viejo, sin necesidad deuna coacción oficial; teniendo un equilibrio entre seguridad y paz, en un marco de firmeza, persistencia, serenidad y generosidad; el difícil equilibrio en el Gobierno para proponer con argumentos, aúnpara aceptar su propia sinrazón.
Y esto fue lo que le falto a Uribe, aunque el bien lo dijo en su discurso presidencial. No recordando sus propias palabras de democracia, en vez de avivar lapolítica; la tulló. De este modo su “proyecto renovador” investido por el trabajar, trabajar y trabajar termino siendo la escarcha que se forma en un congelador mal cerrado. Pese a ello logró un sometimientocolectivo en los diferentes medios coercitivos como entre ellos la fuerza, y los medios de comunicación.
Utilizando la simple estrategia de muchos líderes autoritarios. La esperanza. Que rerelaciona con la innovación de lo ya existente pero a la vez con la seguridad de que no se está cayendo en arenas movedizas. En consiguiente, la mecanización de un supuesto fantástico en las masas es loprimordial, que se basa generalmente en la regla en la que “el pueblo soberano asigna los poderes en representantes que elaboran y aplican las leyes, escogidos en elecciones libres. teniendo las mayoríasderecho a mandar, mientras que a la minoría le asiste el derecho de criticar al poder, de hacer oposición, de hablar, de escribir libremente para convencer a la mayoría de que se equivoca.”
Estesupuesto, se disfraza para crear mediante caminos legítimos una soberanía casi tirana. Así que el ex -hacendado también practica su propio poder legitimo, de puertas para adentro. Porque de creerse...
tracking img