Colombia

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
COLOMBIA, oficialmente República de Colombia, es un país de América ubicado en la zona noroccidental de América del sur, organizado constitucionalmente como una republica unitaria descentralizada,su capital es BOGOTÁ.
Su superficie es de 2 070 408 km2, de los cuales 1 141 748 km2 corresponde a su territorio continental y los restantes a su extensión marítima.

Es reconocida nivel mundialpor la producción de café suave, flores, esmeraldas, carbón y petróleo, su diversidad cultural y por ser el segundo de los países más ricos en biodiversidad del mundo.

Geológicamente COLOMBIAhace parte del Cinturón de Fuego del Pacifico que hace a la región propensa a terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas por estar posicionada en la convergencia de las placas de NAZCA, del Caribe ySURAMERICANA.

Se encuentran en COLOMBIA 5 grandes vertientes hidrográficas, denominadas según el sitio que desembocan:
*Caribe *Pacifico
*Orinoco*Catatumbo
*Amazonas

El clima de Colombia esta determinado por los aspectos geográficos y atmosféricos que incluye: precipitaciones, intensidad radiación solar, temperatura, sistemas de vientos,altitud, continentalidad y humedad atmosférica.1 Estos factores desarrollan un amplio mosaico de climas y microclimas en Colombia que van desde los más calurosos a 30 °C en las costas y llanurashasta lo más frío, temperaturas bajo 0 °C en los picos de las montañas de la Cordillera de los Andes y la Sierra Nevada de Santa Marta. varia de frio extremo en los nevados, hasta los más cálidos anivel del mal; con dos estaciones secas y dos de precipitaciones por tener influencia de los vientos alisios y la zona de convergencia intertropical.

El culto predominante en COLOMBIA es elCRISTIANISMO y la principal confesión mayoritaria es el CATOLICISMO (rito latino). Un 7% hace parte de confesiones Protestantes, otra parte de la población pertenece a religiones como los testigos de Jehová,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Mi colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS