Colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[]lel el planeta se econtraba preocupado por la gran contaminación que había, por lo cual se ideo el Protocolo de Kyoto, su objetivo: reducir las emisiones de seis gases que causan el calentamientoglobal: dióxido de carbono, gas metano y óxido nitroso, además de tres gases industriales fluorados, en un porcentaje aproximado de al menos un 5%, dentro del periodo que va desde el año 2008 al 2012,en comparación a las emisiones al año 1990.

Este protocolo tiene campo en muchos temas de desarrollo a nivel mundial, sin embargo nos centraremos en Colombia, donde hacia el año de 2008 hizo parteen su forma del protocolo de Kyoto. Las causas que llevaran a que Colombia sin ser uno de los países significativamente más contaminantes del mundo fueron:

• En primer lugar, el nivel delmar sigue subiendo, los litorales Caribe y Pacífico quedarían inundados permanentemente, de acuerdo con la Primera comunicación nacional ante la Convención Marco de las Naciones Unidas, elaborada porel Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

• Si se duplican los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera, la mitad del territorio nacional tendría que vercómo se secan sus recursos hídricos, mientras que se alteraría un 23 por ciento de la cobertura vegetal; los nevados se afectarían en un 92 por ciento y los páramos desaparecerían.

• Eso sin contarcon que enfermedades como dengue y malaria encontrarían el ambiente cálido, propicio para extenderse a ciudades o regiones donde no se conocen casos todavía.

Afirman varios autores que Colombia aligual que otros países este protocolo no ha hecho nada para mejorar la situación actual del cambio climático todo lo contrario ha hecho varios proyectos que afectan contra este como el sistema detransporte implementado en ciudades grandes e intermedias, proyectos de aforestacio y reforestación que no se han constituido, entre otros hechos actuales.

Ventajas:

• La riqueza de...
tracking img