Colombia

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
[pic]

FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE INDUSTRIAS

INGENIERÍA INDUSTRIAL











RECURSOS HUMANOS
ACTIVIDAD 3















ACTIVIDAD 3.ANALISIS SITUACION METALURGICA SANTA RITA.





Se debe instaurar un proceso de selección y adecuación para escoger al candidato que mas se adapte a las necesidades de personal que serequiere. Para ello se puede esquematizar en los siguientes pasos:


1) Evaluación del entorno externo del ámbito laboral; que puedan afectar al entorno laboral, con esta evaluación se persiguedetectar y analizar el macroentorno que rodea a la empresa.

2) Definir objetivos y estrategias de la empresa; identificar la misión y visión de la empresa para alinear las políticas de contratación conestos objetivos y estrategias.

3) Analizar internamente la empresa con respecto a la capacidad de contratación de RRHH. Se deberá generar una planificación de RRHH.

4) Una vez realizadoeste análisis del microentorno de la empresa, se detectan las necesidades de generación de puestos de trabajo, en el caso de la metalúrgica se concluyó que se necesitaban tres puestos; Gerente decompras, Jefe de programación de materiales y supervisor de compras técnicas.



5) Definir la descripción y análisis de los puestos de trabajo por medio de la obtención de la información sobre elpuesto.


-Análisis de puestos.
- Técnica de incidentes críticos.
- Requisición de personal.
- Análisis de puestos en el mercado.
- Formulación de hipótesis de trabajo.
-Ficha de especificaciones profesiograficas.


6) Una vez realizado el análisis de las características mas importantes buscadas se procede a lanzar el reclutamiento, este puede ser tanto interno comoexterno.

7) Definido el tipo de reclutamiento, y los candidatos, se elige el tipo de técnicas de selección que se usará. Estas pueden ser por medio de entrevistas, pruebas psicométricas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Mi colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS