Colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMBIA

UBICACIÓN:

Ubicado en la zona noroccidental de América del Sur, organizado constitucionalmente como una república unitaria descentralizada. Su capital es Bogotá D. C. Su superficie es de 2.070.408 km2, de los cuales 1.141.748 km2 corresponden a su territorio continental y los restantes 928.660 km2 a su extensión marítima. Colombia es la única nación de América del Sur que tienecostas en el océano Pacífico y en el Mar Caribe, en los que posee diversas islas como el archipiélago de San Andrés y Providencia. Colombia es reconocida a nivel mundial por la producción de café suave, flores, esmeraldas, carbón y petróleo, su diversidad cultural y por ser el segundo de los países más ricos en biodiversidad del mundo.

CLIMA:

Colombia se halla en la zona ecuatorial, el sistemamontañoso de Los Andes le confiere al país una variedad topográfica que abarca desde selvas húmedas y llanuras tropicales, hasta páramos y nieves perpetuas.
Por lo tanto, las variaciones climáticas no obedecen a estaciones sino a la altitud, y la temperatura desciende aproximadamente 6° C por cada 1.000 metros que se ascienda. A nivel del mar, la temperatura se acerca a los 30° C.
Si bien enColombia no hay estaciones y el clima de cada región se mantiene relativamente estable durante todo el año, se presentan ligeras variaciones según sea época de (temporada seca) o de (temporada de lluvias). La temporada seca suele ser en diciembre-enero y en julio-agosto y la de lluvias en abril-mayo y octubre-noviembre, aunque esto puede variar bastante. 

CAMBIO DE MONEDA: c.cambio ABC AtlantisCambios, Cambios Monis,
Perú Nuevo Sol Colombia Peso
1.00 Equivale a 669.31
USA Dólar Colombia Peso
1.00 Equivale a 1,890.93

SEGURIDAD:
En años recientes, escándalos como la alianza entre políticos y grupos de narcotraficantes y paramilitares, fenómeno conocido como laParapolítica, han concentrado la atención de la opinión pública a nivel nacional y el conflicto interno ha amenazado con extenderse a países vecinos como ocurrió durante la crisis diplomática de Colombia con Ecuador y Venezuela de 2008. Entre tanto se han realizado manifestaciones populares contra los crímenes de las diferentes fuerzas implicadas en conflicto, mientras Colombia se mantiene comoel país con mayor número de secuestros y sigue liderando la producción de cocaína, lo que ha conllevado que sea clasificado como uno de los países más violentos del mundo.
Debido al Conflicto armado en Colombia, las instituciones de defensa y seguridad se mantienen activas en combate. Las labores de defensa de Colombia recaen en el poder ejecutivo con el Presidente de Colombia como Comandante enjefe, quien delega sus funciones al Ministerio de Defensa, contando con las Fuerzas Militares de Colombia y la Policía Nacional de Colombia para labores de defensa y seguridad.[62] Por otra parte, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) es la principal agencia de inteligencia de Colombia y posee la autonomía y atributos propios de cualquiera de los ministerios que forman parte delgobierno.
COMO LLEGAR?
Líneas vía Aéreas: COPA AIRLINES, AMERICAN AIRLINES, TACA, LAN.
Líneas vía Terrestre: ORMEÑO.
TAXIS:
En Bogotá existen cerca de 45.000 taxis con tarjeta de operación vigente, que realizan 343.000 viajes diariamente. La tarifa del servicio está determinada por unidades, actualmente una unidad cuesta 56 pesos. Cada 100 metros, el taxímetro de los vehículos va sumando una unidad.Al finalizar la carrera, el pasajero cuenta con una tabla ubicada al respaldo de la silla del copiloto donde se relacionan las unidades y su respectivo valor en pesos. El servicio de taxi funciona las 24 horas.

Con las actuales tarifas la carrera mínima vale $2.800, el recargo nocturno, dominical y festivo es de $1.400 y el recargo por servicios desde y hacia el Aeropuerto está en $2.700....
tracking img