Colombia

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Ubicación geográfica. El territorio continental de la República de Colombia se halla situado en el noroccidente de América del Sur, sobre la línea equinoccial, en plena zona tórrida yequidistante de los extremos del continente americano, aún cuando la mayor parte se ubica en el hemisferio norte. Está bañado por las aguas del Mar Caribe y del Océano Pacífico.
Numero dehispanohablantes: 46,156,000

Riqueza natural. La riqueza natural de Colombia se refleja en que es catalogado como el segundo lugar con mayor biodiversidad en el mundo.
Fauna. Colombiatiene el número más grande de especies por unidad de área en el planeta. Hay más de 1800 especies de aves, hay variedad de especies (aves, roedores, insectos, peces, micos, reptiles, etc.)Flora. Los herbarios colombianos han clasificado más de 130.000 plantas, incluyendo entre ellas la bellísima orquídea considerada la flor nacional de Colombia.

Fecha de independencia:El 20 de Julio de 1810.

Moneda. La moneda oficial es el peso colombiano (COP$), que es emitido por el Banco de la República.1 peso colombiano = 100 céntimos. Los billetes que se expidenpueden ser de $1.000, $2.000, $5.000, $10.000, $20.000 y $50.000, y las monedas que circulan son las de $100, $200, $500 y $1.000.

Clima. El clima colombiano es muy uniforme a lo largodel año, ya que el país se ubica en el Trópico de Cáncer. Excepto en las zonas montañosas, donde las frías temperaturas bajan 6ºC cada 1000 metros sobre el nivel del mar, la climatologíase caracteriza por ser templado en los altiplanos y tropical en las costas y en los llanos orientales, con temperaturas uniformes a lo largo del año, una estación seca (verano) y otra delluvias (invierno).

Tipo de gobierno: Un país con una organización diferente, con un Estado Social de Derecho organizado en forma de republica unitaria con centralización política.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Mi colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS