COLOMBIA

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015



COLOMBIA



PROYECTO DE RECUPERACION


PROFESORA
ASTRID VAQUERO

GRADO
10’02

AÑO
2014




CAPITAL.

La capital de nuestro país es BOGOTÁ…

Dato adicional:
Bogotá, oficialmente Bogotá Distrito Capital, abreviado Bogotá, D. C. (durante la época colonial española y desde 1991 hasta 2000 llamada Santafé de Bogotá).
Esta también aparte de ser la capital de Colombia también es capital deCundinamarca.
Aunque algunas personas ya empezaron a preguntar y a divulgar que si Bogotá debería seguir siendo la capital de nuestro país dicen que debería ser mejor cambiarla y revocar la decisión de hace mucho tiempo, cambiándola por una ciudad mejor y más turística como por ejemplo:
Medellín, Tolima, Ibagué, Barranquilla y otras,
Muchos opinan que es necesario cambiar la capitalidad de nuestro país porrazones económicas, culturales, turísticas, etc. fijándonos muy bien en que la única razón de exportación de nuestro país es el petróleo con un 70% de exportación entre todas las demás todo gracias a nuestra capital Bogotá.


PRECIDENTE

Nuestro presidente se llama JUAN MANUEL SANTOS.

Dato adicional:
Este nació el 10 de Agosto de 1951 es un político, periodista y economista, es el actualpresidente de Colombia desde el 7 de Agosto del 2010 Tras desempeñarse como periodista, incursionó a la política haciéndose miembro del Partido Liberal Colombiano, fue ministro de Comercio Exterior durante el gobierno de César Gaviria, más tarde hizo parte del gobierno del conservador Andrés Pastrana en el que se desempeñó como ministro de
Hacienda. Pertenece a la familia Santos, anterior propietaria deEl Tiempo. También es primo de Francisco Santos, vicepresidente de Colombia durante el gobierno de Álvaro Uribe.
Después de consolidarse el gobierno de Álvaro Uribe en la presidencia en 2002, Santos dejó el partido liberal y fue uno de los creadores del Partido de la U, fue nombrado ministro de Defensa de Colombia durante el gobierno Uribe desde julio de 2006 hasta mayo de 2009.





FORMA DEGOBIERNO

La República de Colombia además es lo que compone a un país y al territorio, es una república presidencialista, y un estado unitario con separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial. La Constitución política vigente fue proclamada, el 4 de julio de 1991.El Presidente de la República, los gobernadores departamentales, alcaldes municipales, los congresistas, diputadosdepartamentales y concejales municipales son elegidos por voto popular. Son aptos para votar todos los colombianos mayores de 18 años que no cuenten con impedimento. Son impedimento pertenecer a las Fuerzas Armadas o estar cumpliendo una condena por un delito penal.






RAMA EJECUTIVA:
Se encarga de hacer cumplir las leyes, mantener el orden público, organizar los servicios para la población y recaudarimpuestos para hacer uso de ellos.
El Presidente de la nación Jefe de Gobierno y cabeza del poder ejecutivo, el cual comparte con un gabinete ministerial.

RAMA LEGISLATIVA:
Se encarga de elaborar las leyes y normas. Un Congreso bicameral formado por el Senado (100 miembros elegidos por circunscripción nacional por un periodo de cuatro años y un número adicional de 2 senadores elegidos encircunscripción especial por comunidades indígenas) y la Cámara de Representantes, conformada por ciento sesenta y seis miembros elegidos por 4 años, de los cuales ciento sesenta y uno representan a las circunscripciones territoriales (departamentos y el Distrito Capital).

RAMA JUDICIAL:
Se encarga de aplicar la ley de manera justa y resuelve conflictos entre las personas de acuerdo a la ley.
El poder judicialde Colombia empieza a partir de la Constitución Política de 1991. Es conformado por la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional, el Consejo de Estado, el Consejo Superior de la Judicatura, así como los tribunales y juzgados.

OTROS ORGANISMOS
Son entidades del estado, ajenas a las tres ramas del poder colombiano:
Consejo nacional electoral.
Registraduria nacional del estado civil....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Mi colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS