Colombia

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Colombia
(República de Colombia)

Bandera: [pic]

Ubicación en el mapa: [pic]

Territorio:
Colombia es un “Estado real” ya que cuenta con un territorio establecido.
El territorio colombianoestá dividido en seis regiones naturales: La región Caribe que limita al norte y al oeste con el Mar Caribe, al sur por las últimas estribaciones de las cordilleras Central y Occidental, y al estecon el piedemonte de la Cordillera Oriental.
La región pacífica que va desde el Golfo de Urabá al norte, hasta el valle del Río Mira en la frontera con Ecuador al sur; desde el piedemonte de laCordillera Occidental al este hasta el Océano Pacífico al oeste.
La región Andina que comprende las tres cordilleras y sus valles, mesetas y vertientes, esta es la región donde se desarrolla la mayor partede la actividad económica y cultural de Colombia. “El territorio es una riqueza material pero también humana.” El territorio es el recipiente de la cultura humana.
La región amazónica que se sitúaen la parte suroriental del país entre la Cordillera Oriental, las repúblicas de Perú y Brasil y los Llanos Orientales.
La región de los llanos orientales llamada también Orinoquía colombiana,comprende las tierras planas y onduladas situadas entre la Cordillera Oriental al oeste, los ríos Arauca y Meta al norte, el Orinoco al este y la región amazónica al sur.
La región insular, el Mar Caribecomprende el archipiélago formado por las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Población:

La población (que es simplemente el conjunto de personas que habitan en un territoriodeterminado) de Colombia al día de hoy según el reloj de población en línea es de 46, 736,919, donde la mayoría de la población se concentra en la ciudad de Bogotá capital de Colombia. La nación estáhabitada por una gran mayoría de personas de habla hispana (Español), la religión que predomina es la católica, y la población comparte costumbres, etnia, tecnología, etc.

Poder:

El poder es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Mi colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS