Colombianidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMBIANIDAD

¿No se puede leer la historia de América si derramar lágrimas?

Por supuesto desde que nos colonizaron, hemos sido víctimas de horrendas masacres, del robo de tesoros, deidentidad, de creencias, de humanidad, ¿como no hemos de llorar?, ¿como no hemos de derramar lagrimas y sangre?, el vivo vive del bobo, eso fue lo que hicieron con nosotros, asombrándonos de ellos, sin saberque los asombrados eran ellos.

Los codiciosos y avaros conquistadores hacen que haya personas como las que podemos ver hoy en día, como ladrones, traquetos, narcotraficantes, corrupción, con elpoco pudor y cinismo que desde la conquista sufrimos. Nos robaron nuestro patrimonio, y no lo siguen robando hoy en día con las maliciosas leyes que tenemos. Y en el mundo de hoy en día, se trata en laviveza del “avispado” y en Colombia hay muchos avispados, eso no es ser avispado es ser malvado.

Avispado es el verdadero Colombiano, lleno de valores, hermandad, sueños, ilusiones, innovador,honesto, con el alma colombiana, sin secuestros, sin extorciones, sin engaños, mentiras, pero desgraciadamente la debilidad de la sociedad civil, han dejado que los líderes políticos, y el sistema nosvuelvan un país ilegal, corrupto, efímero, pero heterogéneo.

Hemos vivido cambios sociales, y sicológicos, una mentalidad colectiva triste, desilusionada, pero con esperanza, que tacharon lalibertad, la igual y democracia de organizaciones, la fuerza de esta ideas se desbordaron hacia el vacio, se olvido la justicia humanitaria, la esclavitud aun sigue viva, ¿el libre comercio donde esta?,nuestra utopía de una nación prospera y justa, la mato la constitución, establecimientos entre iglesias y gobierno, un buen negocio por cierto.

Como no vamos derramar lagrimas contando nuestra historiasin nos arrastrado y acribillado de la más cruel forma, han sido ellos, iglesias, gobernantes, burgueses, nuestros “anticristos”, ¿y donde ha quedado nuestro amor por lo propio?, si nos dejan...
tracking img