Colombiano emprendedor o innovador?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMBIANO EMPRENDEDOR O INNOVADOR

ELIANA CATALINA FERNANDEZ DURA
Instructor: JOSE PEDRO CALDERON

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR CUN
CONTADURIA PÚBLICA
PLAN EMPRESAIBAGUE
2011

¿COLOMBIANO EMPRENDEDOR O INNOVADOR?

Los colombianos siempre nos hemos caracterizado por ser personas muy trabajadoras, sagaces, versátiles, creativas, recursivas y nos adaptamos muyfácil a los cambios. En cualquier lugar de Colombia encontramos personas capaces de establecer metas y objetivos en sus vidas, con una creatividad que los ha llevado a imaginar ideas y proyectosnuevos con facilidad.

A la hora de montar una empresa, los colombianos somos más emprendedores que innovadores, nos comprometemos con nuestros deseos más profundos, calculamos al máximo los riesgosque con lleva iniciar un negocio. Al momento de asumir riesgos contamos con más predisposición al actuar con decisión ante situaciones que requieren cierto arrojo por la dificultad y además sabemostrabajar con otros, respetando las responsabilidades de cada uno, teniendo un espíritu de trabajo en equipo inigualable.

He escuchado opiniones acerca del trabajo que desarrollamos nosotros comoempresarios y a raíz de la creciente competencia q requiere soluciones y planteamientos para obtener el éxito empresarial, no hemos distinguido por ser extremadamente creativos y tener claro la imagende nuestro objetivo y gracias a esa cualidad se ha abierto camino a los demás empresarios para que puedan cumplir sus metas.

“Todos los días hay que hacer algo nuevo” esa es la frase que a lamayoría de los colombianos se nos olvida y dejamos de preocuparnos por el producto o por el servicio que estamos brindando. Cuando vemos que el negocio o empresa está cayendo ahí si buscamos la forma deestar al día con lo que hay en el mercado, de escuchar lo que dice el cliente, de pensar en el mundo como un mercado único y no se trata solo de ganar dinero sino de cambiar el mundo.
La palabra...
tracking img