Colombianos prefiren la tieda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.occidente.co/colombianos-prefieren-la-tienda-para-comprar/

Colombianos prefieren la tienda para comprar
Noticias Primer plano — 23 agosto
[pic]
Los precios y la cercanía a su lugarde residencia son factores que inciden en que el 55 por ciento de los consumidores del país elijan comprar en la tienda de su barrio y no en los grandes almacenes de cadena. Así lo reveló la gerentedel evento del Día Nacional del Tendero de Fenalco, Gisela Mendoza.
“El factor económico incide totalmente en el factor adquisitivo de los hogares, en la tienda las familias tienen la posibilidad decomprar al diario para su alimentación y por eso la tienda se convierte en un aliado estratégico para los hogares colombianos”, sostuvo Mendoza.
En Cali y ciudades aledañas, el mercado objetivo loconstituyen más de 12.000 propietarios, administradores y empleados de tiendas, graneros, estancos, autoservicios, mini mercados; se calcula que al menos diez mil participen en la celebración del Díanacional del tendero.
Una de las ventajas que tienen las tiendas frente a las grandes superficies comerciales es que venden al fiado, esto ayuda a la economía, pues un estudio realizado por Fenavi, através de la firma Meiko, con 48 mil establecimientos de diferentes regiones del país, reveló que el 49% de las tiendas se encuentra concentrado en el estrato 2 y el 51% en el estrato 3.
De acuerdo conla Federación de Comerciantes, en todo el país existen al menos 180 mil pequeños tenderos, que en su mayoría son personas muy humildes.
Gracias a la gran cantidad de clientes que tienen las tiendasen todo el país, en ellas se pueden conseguir productos de primera calidad, a muy buenos precios.
En una tienda se pueden conseguir desde frutas y verduras, pasando por productos de aseo, granos yabarrotes, en fin, todos los productos de la canasta familiar, hasta alimentos para sus mascotas, perros y gatos.
Puntos claves
La presentación de los productos personalizados, la atención al...
tracking img