Colombiia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bicentenario de Colombia
Veamos El Lado Divertido De La Historia



Daniela
Daniela Alejandra Sanabria Barreto
[Seleccionar fecha]
Bicentenario de Colombia
Veamos El Lado Divertido De La Historia



Daniela
Daniela Alejandra Sanabria Barreto
[Seleccionar fecha]

[Año]



Veamos El Lado Divertido De La HistoriaIntroducción

Explicar nuestra historia de la forma mas divertida para que sea mas entendible & llamativa para los niños, niñas de todas las edades tanto como adolecentes adultos & demás personas

Daniela Sanabria.

Objetivo
Dar a conocer este libro para conocer más sobre la historia de Colombia & su independencia, Conocer más sobre nuestros origen & antepasados, Conocer mejor lafamosa historia de Colombia.
………………………………………………………………………
Dedicatoria
Este libro es dedicado a mi familia que me apoyo en la trayectoria de su escritura especialmente ha mi madre & padre que fueron los que mas animo me dieron para seguir adelante a mi profesora que fue la que me dejo este gran proyecto
Gracias.Biografía
Daniela Alejandra Sanabria Barreto nacida en Colombia, Bogotá 26 de Diciembre 1997 actualmente cursando el grado séptimo 7º en el colegio Alejandro Obregón hija de la Sra. Gina Paola Barreto Torres & el Sr. Hamer Anderson Sanabria Ramírez hermana de Laura Jimena Sanabria Barreto.

Mujeres De La Independencia
“Nuestras Madres, fecundas por la libertad, dieron a luz una generaciónsobrehumana llena de la llama del cielo o del calor sombrío de la tempestad. Quienes a ejemplo de las espartanas, al pie del cañón estaban dispuestas a lanzar la horda mortal sobre los ejército enemigos”.
JUSTA ESTEPA: fusilada el 16 de enero de 1817.

ANSELMA LEYTON: de Lérida. Fusilada el 17 de enero de 1817.

CACICA GAITANA: el español Pedro de Añasco hizo inmolar quemando vivo al hijo de laGaitana delante de la madre. La Gaitana destrozada por el dolor y la ferocidad de Añasco, reunió más de seis mil indígenas e hizo prisionero a Añasco tratándolo con gran crueldad e insensibilidad.

ZULIA: Bella, valerosa cacica de sangre real y altiva. Luchó contra los españoles con valor y heroísmo. Francisco de Paula Santander, su biznieto fue uno de los grandes forjadores de la Patria.FRESIA: Princesa india, con sus huestes indígenas enfrentó con ferocidad desbordante los aguerridos soldados españoles.

Indígenas anónimas que se sacrificaron al arrojarse sobre agudas estancas para eludir la servidumbre de los conquistadores y otras, que se lanzaron desde altas rocas de Muzo, para morir antes de ser esclavas del déspota.
TERESA OLAYA: defendió la causa de los Comuneros, organizóun ejército y marcho frente al él en Neiva.

MATILDE GUEVARA: Niña de trece años, horrorosamente azotada por decir que era patriota, por haber nacido en América fue desterrada.

RAMONA ALVARÁN: natural de Cúcuta, fusilada el 13 de febrero de 1813.

ROSAURA VELEZ DE PEÑA: de Tumaco, fusilada en enero de 1814.

MANUELA BELTRÁN: “Misionera del movimiento de los comuneros de 1871” “Heraldofemenino de la Libertad”. Nacida en el Socorro. En la plenitud de una sana y cuajada lozanía, fue la primera mujer en la tierra colombiana que se atrevió a romper el símbolo de la dominación española en América. Alta y esbelta, su larga trenza negra le caía desde los hombros sobre el pecho. La boca de labios gruesos y sensuales, lucía un rancio gesto de altivez. Blanca la tez de suave tinte a perladocon el contacto del sol y el viento del templado clima socorrano.

PRESENTACIÒN BUENAHORA: natural de Por, fusilada el 28 de Junio de 1816.

SIMONA DUQUE DE ALZATE: de Marinilla, entregó cinco de sus hijos a la Patria. Rechazó una pensión de $16 anuales para que no faltara esa suma a la República.

JUANA RAMÌREZ: fusilada en marzo de 1816.

MAGDALENA ORTEGA DE NARIÑO: robados sus bienes...
tracking img