Colombina y el pez azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMBINA Y EL PEZ AZUL

Patricia Truffello

Capítulo 1
Colombina llega atrasada a clases y le cuenta al profesor Benavides que no pudo llegar a la hora porque el transito estaba detenido por un desfile con un elefante blanco.
El profesor se enoja mucho y dice que esta harto de sus mentiras, y que si vuele a llegar atrasada se quedará fuera de la clase por el resto del año.
Lo que menos legustaba a Colombina eran las sonrisas de burla de sus compañeras, y que en el colegio “Saint Trinity” las 500 alumnas eran iguales, y querían que ella también lo fuera, como si fueran todas gemelas, pero ella sabía que era diferente a las demás, por eso se sentía como una extranjera. Además era más baja de estatura, tenía 12 años pero menor en 10 meses a sus compañeras y no tenía mamá, quienhabía muerto hace 1 año, por lo que se habían ido de Olmué para vivir con su papá junto a su tía Mercedes, hermana de su padre en Viña del Mar, al principio le gusto la idea de vivir junto a la playa, pero se dio cuenta que el lugar era un edificio rodeado de cemento donde apenas se veía el mar.
Para que sus compañeras no sintieran compasión (pena) por ella por no tener mamá, había inventado que sumamá era cantante de rock y pasaba en giras por eso no la veía mucho, y hasta recortó una foto de una revista de una mujer colorina diciendo que era su mamá.

Capítulo II
Colombina le cuenta a sus compañeras que en la pared de las duchas aparece la cara del diablo, ya que la gotera de la ducha junto al oxido, dejaban una mancha que parecía serlo, con cachos y todo. Sin embargo la castigan a ir ala capilla para meditar el mandamiento de “No darás falso testimonio”, es decir que no debía mentir. Pero Colombina no creía que esa imagen fuese una mentira, pero ella no creía en el diablo ni en la vida eterna ni nada de o que le enseñaban las religiosas del colegio, pero sus compañeras sí lo creían.
Mirando la imagen de la Virgen María con su hijo Jesús en los brazos se hacía miles depreguntas, ella no entendía porque la madre de Dios quería que ella se quedara sin su madre y si de verdad existía debía traerle a su madre de vuelta. Su madre nunca le había enseñado a creer en Dios ni en la religión, sin embargo cuando su mamá estaba enferma Colombina rezaba todos los días, pero su madre murió por lo que ahora menos creía en Dios.
Quedó tan molesta que la hayan tratado de mentirosa,que ideó un plan para llevar a las niñas a las duchas para que vieran que de verdad se reflejaba la cara del diablo, las 6 niñas al ver la imagen gritaron asustadas por los pasillos, menos Colombina. Fue tanto el escándalo porque todas las niñas del colegio no querían ducharse ni entrar a los baños, que fueron todos los apoderados a reclamar al colegio, por lo que hubo que hacer grupos de niñasacompañadas con profesor para ir al baño y Colombina fue castigada.
En castigo tenía que escribir 600 veces “no debo faltar a la verdad”, y además la tía Mercedes se había enterado y fue a hablar con la madre directora y tardaron mucho tiempo. De regreso a casa la tía habló con el papá y Colombina alcanzó a escuchar tras la puerta “es un animalito y la culpa la tuvo su mama por no corregirla”, eso esdijo el papá “necesita un animalito para que le haga compañía ya que se siente muy sola”

Capítulo III
Y en realidad su padre llegó con una mascota de regalo para Colombina, pero ¡era un pez azul con rayas negras en un acuario!, tan quieto como una piedra, ella quería un perrito. Estaba tan decepcionada y se sentía más sola que nunca que lloró y se fue a la cama

Capítulo IV
A media nochese despertó con los golpes en la pecera, vio que el pez azul la miraba fijo, encendió la luz y prometió tirarlo por el inodoro al siguiente día, pero el pez le respondió “sabes bien que no me gustan los lugares cerrados”, y se dio cuenta que era el pez quien le hablaba, no quiso creerlo y se metió a la cama y el pez prometió que seguiría ahí para mañana.

Capítulo V
Al despertar pensó que...
tracking img