Colombina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
aIntroducción

Fundada en 1929 por el Dr. Hernando Caicedo, COLOMBINA S.A nació en la ciudad de Cali como una dependencia del ingenio azucarero Riopaila con el fin de darle un valor agregado al azúcar y buscar la diversificación del negocio netamente azucarero. Inicialmente COLOMBINA se dedicó a la fabricación de todo tipo de dulces, bombones y almendras.

Luego de casi 8 décadas de gestión,la Compañía se ha consolidado como una empresa líder del sector alimentos, que viene proporcionando sabor a la vida de los colombianos y constituyéndose en una positiva imagen de nuestro país, a nivel internacional.

Hoy COLOMBINA ha conformado su propio grupo de empresas con filiales que responden a la necesidad de darle al consumidor productos de la más alta calidad y con el fin de atender lacreciente demanda nacional e internacional.

En la actualidad la Compañía cuenta con plantas de producción, ubicadas en:

* La Paila – Zarzal, Valle del Cauca (creada en el año 1932): Complejo industrial que cuenta con la más moderna infraestructura para la elaboración de dulces, chocolates, chicles y pasabocas.
* Planta de Producción de dulces, chicles, chocolates y pasabocas:
-Ubicación: La Paila (Municipio de Zarzal) – Valle del Cauca
- Área: 72-000 m2
- Capacidad de Producción:
Dulces 89-500 toneladas/año.
Chicles 2-900 toneladas/año.
Chocolates 9-500 toneladas/año
Pasabocas 3-500 toneladas/año.
- Número de empleados: 1.593

* Santander de Quilichao, Cauca (creada en el año 2002): Produce galletas wafer, pasteles, galletas dulces y barquillos.
*Planta de Producción de galletas y pasteles:
- Ubicación: Santander de Quilichao – Cauca
- Área: 25-000 m2
- Capacidad de Producción: Galletas y Pasteles 28-220 toneladas/año
- Número de empleados: 880

* Bogotá (creada en el año 1966): Consiste en una Planta con tecnología de punta en especial en el manejo de empaque flexible (Doy Pack) para crear productos de conservas.
* Planta deProducción de salsas y conservas:
- Ubicación: Bogotá (Zona Industrial Paloquemao)
- Área: 7-300 m2
- Capacidad de Producción: Salsas y Conservas 16,500 toneladas/año
- Número de empleados: 242

* Guatemala (creada en el año 2001): Su nombre es Productora Centroamericana de Alimentos S.A. En esta Planta se elaboran todos los productos de Dulcería como bombones, dulces duros y dulcesblandos. Cabe resaltar que COLOMBINA tiene el 50% de participación accionaria en esta empresa.
* Planta de Producción de Dulces Guatemala:
- Ubicación: Guatemala
- Área: 5-716 m2
- Capacidad de Producción: Dulces 12-000 toneladas/año
- Número de empleados: 400

* Bogotá, Medellín yBarranquilla: Productos Lácteos Robin Hood S.A. Empresa dedicada a la elaboración de Helados.
*Planta de Producción de helados: se cuenta con tres plantas de producción de helados.
- Ubicación: Bogotá, Medellín y Barranquilla
- Capacidad de Producción: Helados 41.000.000 litros/año
- Número de empleados: 612

El portafolio de productos de la Compañía, durante los últimos 10 años, se ha ampliado,
Proporcionando sabor y calidad, no sólo a niños, sino a jóvenes y adultos, buscandosatisfacer todas las etapas de la vida. En el momento la Compañía ofrece productos innovadores en las líneas de: dulces, galletas, chocolates, chicles, helados y conservas como productos propios y, atún y café, entre otros, como productos representados.

COLOMBINA exporta a más de 40 países entre los que se encuentran Estados Unidos, Venezuela, Centro América y el Caribe, Australia, España e Inglaterra,entre otros. Los clientes de COLOMBINA en el mundo ascienden a 350.000. Durante el 2003 COLOMBINA logró incursionar en los mercados de Sur África, Dinamarca, Portugal, Israel, Emiratos Árabes Unidos e Islas Fidji, países en los que tiene grandes expectativas de crecimiento. Dentro de los países a los que COLOMBINA exporta, el mercado de los Estados Unidos ha sido de vital importancia para la...
tracking img