Colombina

Páginas: 12 (2825 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

INFORME DE INVESTIGACION
COLOMBINA

FINANZAS CORPORATIVAS
ROJAS MIGUEL ANGEL

INDICE

1. Sector Económico. Información exhaustiva del sector al cual pertenece la empresa, en especial datos de parámetros financieros.
2. Clasificación para actividad Económica CIIU.
3. Presentación de la empresa:

a. Misión.
b. Visión.
c. Políticas.
d.Estrategias.

INTRODUCCIÓN

La presente investigación hace un análisis general y a profundidad de la empresa “Colombina s.a.” la cual se dedica a la elaboración de dulces  y confites con sabores a fruta así como de otros productos de la misma índole,
Dentro de los temas a tratar dentro de esta investigación es todo lo que a la empresa se refiere desde la constitución de esta (historia), como esque nace esta empresa, quienes son sus fundadores,   las formalidades de la organización y los elementos que la conforman misión, visión, valores, objetivos, cultura.
Además de los procesos contables que se llevan a cabo el manejo del presupuesto las reinversiones., si el área de innovación tecnológica y desarrollo se está llevando a cabo, así como las posibles inversiones de terceros en laempresa.
Y un análisis más adelante del Beta y sus interpretaciones.  

HISTORIA
Don Hernando Caicedo, un visionario hombre del Valle del Cauca, empezó a moler caña para la producción de panela en un trapiche halado por bueyes. Hernando trabajó incansablemente junto con sus colaboradores hasta convertir su pequeño predio en uno de los ingenios azucareros más importantes de Colombia: el ingenioRiopaila, el cual fue fundado en 1918.
En 1927, al mezclar el azúcar con la variedad de frutos naturales, don Hernando se dio cuenta que podía transformar el sabor de éstas tierras fértiles, en delicias a gran escala.En modernos equipos se comenzaron a producir toda clase de dulces y confites con sabores a frutas tropicales que lograron conquistar a generaciones de consumidores y así dulcemente sedio origen a Colombina S.A., una empresa que aprovechó la riqueza natural y agrícola del Valle del Cauca; sus cálidas temperaturas, la calidad y la fertilidad de sus suelos, para convertirse en una de las más grandes productoras de dulces de América Latina. EVOLUCIÓN DE COLOMBINA
En 1946 Jaime H. Caicedo, hijo de Hernando, asumió la gerencia de Colombina. Su claridad y sus pensamientos alineadoscon una filosofía de desarrollo industrial y productividad económica y social, fueron las bases para capitalizar y desarrollar a Colombina, una iniciativa brillante que le dio nuevas y exitosas estrategias que llevaron a la Empresa a evolucionar rápidamente creciendo en el mercado nacional e internacional.
INCORPORACIÓN DE TÉCNICAS EUROPEASPara 1960, se habían incorporado a la fábrica técnicaseuropeas con las que se comenzaron a fabricar rellenos y mermeladas con sabores naturales, de frutos propios de la región reemplazando las esencias artificiales. La nueva ampliación permitió aumentar la producción a 15.000 libras diarias.COLOMBINA EXPORTA A LOS ESTADOS UNIDOSColombina S.A. emprendió sus exportaciones a los Estados Unidos en 1965. Esto la llevó a convertirse en la primera fábricaSuramericana que llegó a competir con la dulcería europea en el mercado de dulces más grande del mundo.

LA CONSOLIDACIÓN DE COLOMBINAEn 1968 se construyó una nueva fábrica en el corregimiento "La Paila", con el fin de atender la creciente demanda internacional. Para 1970, Colombina dotada con modernos equipos para producir confites, chocolates y conservas de fruta, producía 25 millones de librasanuales. Ese mismo año, la fábrica lanzó un producto que revolucionaría el mercado del dulce en Colombia y triplicaría las ventas de la Empresa en tan solo un año.El nuevo producto bautizado como "Bon Bon Bum", causó un gran impacto entre los consumidores. Con su novedoso sabor a fresa y el suave chicle en su interior. El bombón, rápidamente se convirtió en el producto estrella de Colombina y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombina
  • Colombina
  • Colombina
  • Colombina
  • Colombina Timeline
  • Colombin Bel
  • colombina s.a
  • intercambios colombinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS