Colombina

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
* ANALISIS FINANCIERO DE LA EMPRESA

LIQUIDEZ

RAZON CORRIENTE
Para el año 2010 la empresa Colombina por cada peso de obligación vigente contaba con $1,34 pesos para respaldarla es decir que almomento de pagar los pasivos corrientes la empresa cuenta con la liquidez para respaldar esta deuda. Para el año 2011 la empresa por cada peso de obligación en el pasivo a corto plazo cuenta con 1,45pesos para respaldarla.

CAPITAL DE TRABAJO
Una vez la empresa cancele el total de sus obligaciones corrientes, le quedaran $88479 millones de pesos para atender las obligaciones que surgen en elnormal desarrollo de su actividad económica. Podemos observar que para el año 2011 dicho capital de trabajo aumento en $ 114157 millones de pesos lo cual puede ser consecuencia que para dicho año huboun aumento en sus deudores a corto plazo y le puede quedar más dinero para seguir operando si llegase a pagar todas sus obligaciones.

PRUEBA ACIDA
Podemos observar si la empresa tuviera lanecesidad de atender todas sus obligaciones corrientes sin necesidad de liquidar y vender sus inventarios, en el año 2010 con 0,8 es decir por cada peso que debe cuenta con 80 centavos para respaldarlaentonces no alcanzaría atender todas sus obligaciones y tendría que liquidar parte de sus inventarios para cumplir y lo mismo ocurre para el año 2011 que por cada peso que se debe la empresa cuenta con 84centavos para respaldar la empresa y de la misma manera tiene que seguir liquidando parte de sus inventarios como ocurrió en el año anterior.

2. ACTIVIDAD

NUMERO DE DIAS DE CARTERA
Al momentode recuperar la cartera para el año 2010 presenta 13 días año para recuperar su cartera por otra parte para el año 2011 mejora notablemente los días de recuperación de con 5 días de recaudoreduciéndose en 8 días de demora, esto se da ya que los clientes disminuyeron en un 26% y sus ingresos tuvieron un incremento del 26% igualmente pero de la misma forma la empresa se puede decir que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombina
  • Colombina
  • Colombina
  • Colombina Timeline
  • Colombin Bel
  • colombina s.a
  • intercambios colombinos
  • plan colombino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS