Colomer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMER
Colomer es una empresa que se constituyó desde 198 5, dedicada en la actualidad a la fabricación, restauración y comercialización de muebles de madera. Maneja una línea de mueble Hoteleroy Residencial.
La Planta Industrial con una superficie de 5,500 m2 se encuentra ubicada estratégicamente en el Periférico de la Ciudad, lo que les permite realizar exportaciones y recibir insumos ymaterias primas del extranjero vía marítima, sin necesidad de entrar en la ciudad
Sus departamentos de Producción y Diseño se encuentran compuestos por un equipo de Ingenieros, Arquitectos yDiseñadores.
Hablando inicialmente de la materia prima, Colomer compra madera de Estados Unidos ya que es más económica; sin embargo algunas veces han comprado de dentro del país. La madera que compran no escertificada y la razón por la que lo hacen es por el costo elevado de ésta misma. Para ellos y para el cliente lo que más importa son los precios bajos, no tanto la sustentabilidad del objeto y suproducción.
El cedro y el triplay son el tipo de madera que más se usa debido a la calidad de los resultados que con ellas se pueden obtener.
Las máquinas que se utilizan para la fabricación de losmuebles son: la sierra de banco, la sierra múltiple (para darle distintas formas a la madera ya sea, por ejemplo, en tiras o en rollos), sierra escuadradora, lijadora, taladros, caladora, etc. Asimismotienen una máquina italiana con una tecnología más avanzada, que se utiliza para la precisión de medidas la cual se puede conectar a una computadora que tenga instalado el software pertinente (eneste caso, Autocad) para que pueda leer los planos de los objetos que se desean realizar y pueda hacer los cortes más exactos de acuerdo con ellos.
Ésta máquina les facilita una parte muy importante dela producción ya que les permite hacer cortes que antes eran imposibles o más complicadas para los trabajadores de Colomer. Desgraciadamente su mantenimiento es muy caro, los repuestos deben ser...
tracking img